Son muchas las mujeres que con el paso del tiempo tienden a abandonarse. Es verdad, que con la vida que hoy en día llevamos, el trabajo, los niños, la casa… vamos siempre contra reloj y no nos queda mucho tiempo para nosotras, pero para sentirnos bien, es muy importante que nunca nos olvidemos de nosotras.

Si nos sentimos bien y además nos miramos al espejo y nos gusta lo que vemos, nuestra autoestima mejora, tenemos más confianza en nosotras mismas, nos sentimos mucho mejor y todo esto hace que se refleje en nuestra relación con los demás.

A partir de los 40 la producción de grasa y de colágeno se reduce. Para luchar contra esto, es muy importante hidratar mucho la piel y utilizar cremas anti-envejecimiento y por supuesto nunca pasar por alto la limpieza facial, de este modo el tratamiento que apliquemos después va a penetrar mejor y además la piel se va a ver más saludable.

Una buena opción en tratamientos ant-edad es de Nuxe y acaba de salir este mes a la venta. Nuxellence Detox, un sérum que favorece la detoxificación celular nocturna de la piel, gracias a su complejo Super Detox que aso­cia azúcares procedentes de la biotecnología con un extracto de árbol de la seda, y además mejora la renovación de las células cutáneas durante la noche.

Contiene activos florales pasiflora-anchusa-amapola que reparan el ADN mitocondrial alterado, lo que permite a las células cutáneas revelar toda su energía. Alisa, regenera y reaviva el tono, la piel está mucho más fresca y descansada al despertar, como si hubieras dormido 2 horas más.

Os lo recomiendo, os va a gustar mucho, la textura tan agradable y como deja la piel. Lo podéis encontrar en farmacias a un precio de 52,90.

Poner especial atención a la zona del cuello y escote. La piel del cuello es tan delicada como la del contorno de los ojos. Es mucho más fina y frágil que la del rostro y, lo mismo le pasa a la zona del escote. Los signos de envejecimiento como la pérdida de elasticidad, la flacidez, las arrugas y las manchas de la edad son más visibles en el cuello y el escote.

La falta de cuidado de la zona del cuello y el escote ocasiona un efecto de desajuste: rostros jóvenes y cuellos envejecidos… y, sin embargo, hoy en día, sólo un 32% de las mujeres utiliza un tratamiento específico para el cuello o el escote.

Para cuidarnos estas dos zonas Prevage Anti-Aging Neck And Décolleté Firm And Repair Cream de Elizabeth Arden, una solución específica para el tratamiento anti-envejecimiento de la piel por debajo de la línea de la mandíbula.

Contiene un poderoso antioxidante, la Idebenona, que combinada con la Vitamina E neutraliza los rayos radicales libres que causan manchas de la edad.

Además un súper hidratante Ácido Hialaurónico, que actúa en sinergia con el Complejo de Extracto de algas marinas – un alga roja rica en oligoelementos, polisacáridos y micronutrientes – para hidratar en profundidad la fina y delicada piel.

Reafirmante, gracias a 4 polímeros que forman una capa sobre la superficie de la piel para proporcionar un efecto micro-reafirmante inmediato

Para minimizar la decoloración, las manchas de la edad y los daños ocasionados por las radiaciones solares, el Retinil Linoleato, que actúa con los citroflavonoides encapsulados en liposomas para ayudarles a traspasar la barrera dérmica, y alcanzar las capas más profundas de la epidermis donde pueden actuar inhibiendo la formación de melanina: las manchas de la edad se difuminan y se optimiza la luminosidad.

Un tratamiento muy importante y a tener en cuenta si lo que queremos obtener todos estos beneficios además de mejorar de manera inmediata la luminosidad y el tono de la piel de estas zonas tan delicadas.

Yo es la que estoy utilizando y me está yendo genial. La podéis comprar en perfumerías y en El Corte Inglés a unos 115 euros más o menos.

Y por último las manos también tenemos que cuidarlas mucho, ellas son las que delatan la edad que tenemos. La crema de manos y uñas Vid Divine de Esdor es un cuidado integral, nutritivo y antioxidante, con 5 funciones esenciales.

Es anti-edad gracias a los polifenoles de uva tinta Tempranillo, estos tienen 30 veces más antioxidantes que la de las vitaminas C y E.

  • HIDRATANTE: gracias al ácido hialurónico fragmentado, que dota de humedad a piel, creando una película protectora contra agresiones externas y suavizando las arrugas.
  • REPARADOR Y CICATRIZANTE: por activos como la alantolina, desbridador químico, que se deshace de células muertas, promoviendo el crecimiento de tejido sano.
  • ANTI-MANCHAS: por un activo natural derivado de la “estrella amarilla”, que reduce e inhibe la expresión de la tirosinasa. Consigue una piel radiante, consistente y lisa.
  • NUTRITIVA Y REGENERADORA: gracias a los aceites de Argán y de Oliva Arbequina, posee acción anti-irritante contra eczemas y dermatitis, antiinflamatoria, calmante, protectora, antiséptica y fungicida, favorece la lubricación, elasticidad y nutrición de la piel, previene la aparición de grietas y estrías.

La podéis encontrar en farmacias a un precio de 12,90. Os recomiendo que la probéis, además de que huele fenomenal, deja las manos súper hidratadas.

Como os he dicho antes, a los 40 tenemos que poner mayor atención a la piel, pero eso no quiere decir que no, empecemos a cuidarnos antes, todo lo que sea prevenir nuestra piel nos lo agradecerá.