Hace unos meses ya os hablaba de las Originales Flores de Bach, para que sirven y como tomarlas, y parece que ahora es la terapia de moda entre los futbolistas.

Leo Messi, Kun Agüero, Luciano Vietto o Martín Demichelis son algunos de los futbolistas que han incorporado las Flores de Bach en su día a día, siguiendo las indicaciones del dietista Giuliano Poser.

Para ellos, incorporar las Flores de Bach puede ser clave para una mejor y más rápida rehabilitación, además de ayudar a equilibrar las emociones, ya que los futbolistas profesionales trabajan bajo mucha presión, no solo llevando al cuerpo al límite sino también sus emociones.

Hace unos días en el centro Organic Spa, los laboratorios Diafram, hicieron una presentación donde tuve la oportunidad de conocer, de la mano de una terapeuta, todo sobre las Originales Flores de Bach. Como tomarlas, para que están indicadas y cuáles son sus grandes beneficios.

Las Flores de Bach Originales fueron desarrolladas en la década de 1930 por Edward Bach, un prestigioso investigador inglés, que experimentó con diversas flores silvestres hasta llegar a encontrar 38 remedios naturales, para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, obsesiones y depresión.

La gama de las 38 Flores de Bach Originales están elaboradas con una cuidadosa selección de flores, plantas y árboles silvestres, y las puede tomar toda la familia, ya sea cualquier edad, incluso bebés.

Vienen presentadas en forma de frascos con cuentagotas, se toman por vías orales, solas o combinadas. Si son solas, se añaden dos gotas en un vaso mediano de agua o se aplican directamente en la boca, cuatro veces al día.

Y también las puedes mezclar (hasta 7 flores) según las necesidades de cada uno. Se introducen dos gotas de cada flor elegida, en un frasco de 30 ml y se completa con agua mineral. Luego se toman cuatro gotas de esta mezcla cada 3 horas a lo largo del día.

Además Edward Bach hizo una mezcla de cinco Flores de Bach Originales, Rescue, y hoy son millones de clientes los que confían en este famoso frasco amarillo.

Esta pócima mágica de 5 flores (Rock Rose, Clematis, Impatiens, Cherry Plum y Star of Bethlehem) como yo la he bautizado, y es para los estados en los que nos sentimos angustiados, bloqueados, con miedo una crisis nerviosa ya que nos ayuda a afrontar y controlar la situación y además a recuperar la calma.

Es ideal para toda la familia, porque está disponible en farios formatos, (cuentagotas, aerosol, caramelos y crema) para que pueda utilizarse con la mayor comodidad. Cuentagotas en frascos de 10 y 20 ml, se toman cuatro gotas en un vaso mediano de agua o se aplican directamente sobre la lengua, cada 3 horas a lo largo del día.

Y en Spray, va genial porque la puedes llevar siempre en el bolso, yo lo utilizo bastante para situaciones de mucho agobio y estrés.

Luego tenemos Rescue Night,que para mí ha sido un descubrimiento. El peque tenía mucho miedo y cuando le acostaba, se levantaba de la cama con cientos de excusas, desde que se lo doy, que ya me lo pide hasta él, se duerme enseguida. Una maravilla, tengo que agradecerle un montón a este frasquito.

Además de para los peques, también va de maravilla para los mayores, tenemos Rescue caramelos sin azúcar con sabor de naranja-saúco, están ricos, ricos.

Y por último Rescue Cream, vale para golpes, eccemas, picaduras, soriasis, quemaduras, dolor, culito del bebé, en la tripita para los gases…  vamos que es una crema multiusos que no nos puede faltar en casa.