Aunque el uso de aceites es una de las sustancias más antiguas para el cuidado de la piel, gracias a sus grandes propiedades y beneficios, es ahora en los últimos años, cuando se han puesto mas de moda y se han convertido en uno de los productos favoritos para la piel. Prueba de ello, es que todas las marcas, han incluido esta textura en algunas de sus líneas. Pero sin en cambio existen muchas dudas sobre este tipo de producto y hoy vamos a intentar aclararlas, para las que aún no os habéis decidido a probar.

¿El aceite engrasa la piel?

No. Aunque ya el solo hecho de mencionar la palabra aceite, pensemos en algo grasiento y pegajoso, ahora se absorben rápidamente, y no tienen por qué engrasar ni dejar brillos, si es un buen producto.

¿Para que se utilizan?

Otra de las dudas que surgen a la hora de elegir este producto, es que no se sabe muy bien para que se utiliza. Los aceites, no solo hidratan sino además van a aportar un montón de beneficios a la piel, por su alto contenido en nutrientes. Los aceites, penetran en profundidad en todas las capas de la piel, eso hace que tengan un efecto regenerador mucho más allá que el de una crema hidratante.

Eso sí, puedes encontrar aceites para cada tipo de necesidad. Elige el que más se adapte a las tuyas.

¿Cómo se utilizan los aceites?

Se ponen unas gotitas de producto en la mano y se calienta con las yemas de los dedos antes de aplicar en la cara cuello y escote. Los aceites yo no los aplico, con un masaje como las cremas, utilizo los dedos para hacer pequeñas presiones o toques y así los aceites penetren mucho mejor. Se aplican antes del sérum y cualquier otra crema.

¿Cuál es para el día y cual para la noche?

Después de haber elegido el que más se adapte a las necesidades de nuestra piel, es mejor utilizarlos por la noche, que es cuando la piel necesita un extra y absorbe mucho mejor los tratamientos. Yo utilizo un truquito cuando veo que mi piel está más deshidratada y apagada, y consiste en poner unas gotitas del aceite en la crema de día y después de aplicar como todos los días. Es mano de santo.

¿Cuáles son los mejores?

Eso será para otro día. Estad atentas, porque para no alargar mucho más el post, en unos días os daré la lista con  los 5 mejores aceites faciales.