El ácido hialurónico se aplica en las arrugas verticales de la frente, sobre la nariz, alrededor de los ojos y labios.

  • El ácido hialurónico mantiene hidratadas las células.
  • Alisa la zona tratada de forma casi inmediata.
  • Puede provocar una ligera hinchazón que no dura más de 48 horas.

Lo último para tener un rostro más terso, firme y luminoso, son las inyecciones de ácido hialurónico y vitamina C con lo que se consigue una piel de aspecto más resplandeciente e hidratado.

El ácido hialurónico ha revolucionado el mercado cosmético y médico en la última década y, junto al botox, es la sustancia protagonista del relleno antiarrugas. La diferencia entre el botox y el ácido hialurónico, es que el botox paraliza los músculos y da firmeza, y el ácido hialurónico, se utiliza para zonas sin músculos.

Cerca de 27 millones de personas en todo el mundo han utilizado esta técnica. Esta sustancia hidratante retiene las moléculas de agua, mejorando la elasticidad y el aspecto de la piel.

Se aplica para modelar el contorno facial, corregir pliegues, arrugas y dar volumen a los labios. Las inyecciones son un poco molestas por lo que se suele utilizar algún tipo de analgésico, aunque las infiltraciones son muy superficiales y no suelen provocar hematomas. En 3 días los efectos ya son apreciables.

No es necesario hacer antes un test de alergia (salvo en alérgicos al huevo o a la carne de pollo) y se inyecta superficialmente en la piel integrándose de manera natural en los tejidos sin producir fibrosis por reacción a cuerpo extraño y, por lo tanto, sin alterar las características de la piel.

Tiene una duración limitada. En el aumento de labios suele durar entre 8 y 12 meses.

El precio de cada sesión suele estar a partir de los cuatrocientos euros, dependiendo de la zona a tratar y de la necesidad de cada paciente, sin olvidar que los tratamientos se deben repetir unas dos veces al año. Sin embargo, hay otros métodos a base de cremas, que contienen ácido hialurónico, que son más económicos y se pueden adaptar a las necesidades personales.

Las inyecciones están destinadas a aquellas personas de edad avanzada que necesitan un tratamiento más intenso, ya que con el paso de los años este ácido se va reduciendo.