Las que me seguís en las redes, sabéis que hace unos días, junto con Angi del blog deguapas, tuvimos el privilegio de viajar a la Toscana para conocer Aboca.

Antes de contaros nuestro viaje, eso lo haré en otro post, me gustaría que conocierais la historia, filosofía y algunos de los productos de la marca.

Aboca es una empresa líder en productos a base de complejos moleculares naturales, productos fitoterápicos, adelgazantes, sustancias naturales y plantas.

Su nombre proviene del lugar en que nació y donde tiene su sede central, está ubicada en las colinas toscanas, en una zona donde desde el año 1200 se cultivaban plantas oficinales. (plantas o parte de las mismas que contienen principios activos).

En 1978, Aboca, fue creada de la intuición de Valentino Mercati, su actual presidente.

Tras comprar una finca en las colinas toscanas, en un lugar llamado Aboca, Valentino Mercati se apasionó por la agricultura biológica y las plantas medicinales, y consideró que aquella tierra podría ser el punto de partida para explorar nuevos confines en la relación entre el ser humano y la naturaleza.

Aboca no es simplemente una empresa, sino un proyecto de vida, un pensamiento, una visión concreta del mundo y de la salud bajo el signo de lo verdaderamente natural.

En los laboratorios de aboca el empeño de los investigadores es constante,  pero hubo algo en concreto que más llamó mi atención, y es que Aboca, hace un estudio metódico de textos históricos con el objetivo de recuperar los antiguos remedios, para los diferentes problemas de salud que existen todavía hoy. Conocer la historia de la Fitoterapia es fundamental para comprender sus principios, y útil para entender la fascinante relación que une al ser humano con el mundo vegetal.

Para no extenderme más en la historia de Aboca, que me parece apasionante, después de haberlo visto in situ, podéis visitar su web para conocer más detalles. También me gustaría deciros que Aboca es líder en el mercado de los complementos alimenticios y productos sanitarios a base de complejos moleculares vegetales, con una amplia oferta de productos naturales capaces de responder a todas las necesidades de salud más comunes.

En cuanto a los productos, he probado algunos de todos los que tienen en farmacias, y sinceramente me encantan, siempre apuesto por productos naturales, antes que medicarme con fármacos, pero aunque ya os hablare de ellos según vaya probando, hoy voy haceros una breve mención de algunos de los más destacados.

Libramed y Adiprox

Libramed es un producto para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

  • Reduce la acumulación de grasas.
  • Reduce la circunferencia umbilical.
  • Reduce la sensación de hambre.

Adiprox es útil para controlar el peso en el ámbito de dietas hipocalóricas gracias a la presencia de AdiProFen, complejo molecular 100% natural de procianidinas y fenoles de semillas de Uva y Té verde.

AdiProFen es útil para coadyuvar la funcionalidad fisiológica de la microcirculación y del tejido adiposo ya que ayuda a:

  • Combatir el estrés oxidativo.
  • Apoyar a los procesos de termogénesis.

Salvigol y Grintuss

Salvigol, protege y suaviza la graganta, lo teneis en spray, y en tableta para adultos y también para niños.

GrinTuss, es uno de los top ventas, y es un jarabe de niños para la tos seca y productiva. En la foto también podéis ver que lo hay para adultos.

A mí me dan mucha garantía, porque son productos 100% naturales, eficaces y seguros sin excipientes químicos, solventes residuos, aditivos inertes ni colágenos, conservantes ni aromas químicos, obtenidos mediante el método de liofilización.

Además Aboca cuenta con una cadena de producción completamente verticalizada, desde la producción de la materia prima de calidad mediante cultivos biológicos, hasta la comprobación de los efectos farmacológicos y clínicos de los productos. Es decir, que controla absolutamente todo, desde el cultivo de las plantas en sus campos hasta que el producto llega a las farmacias.

No os perdáis en unos días nuestro viaje con todos los detalles a Aboca en la Toscana.