Con la llegada del verano, ahora que aprieta el sol, todas nos lanzamos a buscar las últimas novedades en fotoprotectores que nos protejan contra todos los tipos de rayos nocivos emitidos por el astro rey. Sin embargo, si bien es cierto que la mayoría ofrecen protección solar de amplio espectro, sólo algunos informan de ello.

En el campo de la fotoprotección existe, todavía, un gran desconocimiento sobre cómo protegerse bien del sol. Y es que los consumidores sólo basan su elección en el SPF sin saber que este índice (Sun Protection Factor) únicamente mide el riesgo de quemadura solar ligado a los rayos UVB y no previene de los efectos adversos que provocan las radiaciones UVA (invisibles y perjudiciales a largo plazo para la salud de las personas).

Por ello, SingulaDerm da un paso más allá en el campo de la fotoprotección al convertirse en el primer laboratorio que introduce el símbolo PA (índice de medición japonés que informa sobre cuanta protección ofrece un producto frente a los rayos UVA) en la farmacia.

Gracias a sus continuos avances en materia de fotobiología, el equipo científico de SingulaDerm se ha centrado durante los últimos años en el diseño de una nueva e inexistente generación de mecanismos de protección solar molecular a partir del estudio de dianas celulares fotobiológicas. Adentrándose en el campo de la fotodermatología, la primera marca de cosmética molecular, siempre pionera en investigación, aprovecha el poder de los filtros fotodérmicos para formular fotoprotectores con menor carga de filtros comunes (muchos de ellos nocivos) e introduce Xpertsun, la perfecta sinergia entre filtros fotodérmicos que proporciona un factor SPF 50/30 frente a la radiación UVB y una protección máxima frente a la radiación UVA.

SingulaDerm ha combinado aquellas moléculas (péptidos y cromanos) que ‘mimetizan’ el código de protección solar con el que la piel ‘responde’ a la influencia de los rayos UVA/UVB/IR. Estos filtros fotobiológicos han permitido desarrollar fórmulas que destacan por  su ‘elegancia cosmética’ y máxima funcionalidad protectora (UVA/UVB/IR): evitan las quemaduras provocadas por los rayos UVB y protegen frente al daño silencioso provocado, a largo plazo, por los rayos UVA (envejecimiento de la piel, la pérdida de defensas, las alergias e incluso cáncer de piel).

Dentro de la gama Xpertsun podemos encontrar los siguientes productos:

Xpertsun Supreme SPF 50+ / PA++++ Protector fotodérmico extremo

Nacida de la investigación molecular fotobiológica, esta crema ultraligera tiene el poder de transformar las propiedades naturales de la piel en un verdadero escudo fotoprotector de amplio espectro (UVA/UVB/IR). Protege la piel del rostro y escote de los dañinos rayos solares, ayuda a reparar las fotolesiones ya existentes y preserva la integridad de las células durante la exposición solar. Potenciada con una exclusiva combinación de filtros fotodérmicos, esta fórmula ofrece un aspecto más firme y terso a la piel.

Especialmente recomendada para:

  • Condiciones de insolación extrema.
  • Manchas de embarazo.
  • Fotodermatosis (cuperosis, vitíligo).
  • Protección zonas sensibles.
  • Protección cicatrices y post-procedimientos quirúrgicos (o láser).

Xpertsun Essential SPF 30 / PA+++ Protector fotodérmico alto

Fluido ultraligero que permite una protección fotobiológica alta de amplio espectro (UVA/UVB/IR) favoreciendo la prevención y reparación del daño cutáneo solar para preservar la salud de la piel del rostro y cuerpo. Contiene un combo de filtros fotodérmicos moleculares que aportan la máxima cobertura en protección.

Especialmente recomendado para:

  • Primeras exposiciones al sol.
  • Como alternativa a un índice de SPF 50 ó 40.
  • Condiciones de insolación moderada.
  • Pieles resistentes al sol.
  • Intolerancia a perfumes.

Xpertsun S.O.S. Sérum reparador solar

Auténtico tratamiento de emergencia que induce al organismo a producir sus propias defensas y estimular los mecanismos de autorreparación debido al daño causado por el impacto térmico tras la exposición solar. Contiene una combinación de activos moleculares para reparar, aliviar y calmar al instante las pieles afectadas por el sol.

Especialmente recomendado para:

  • Redinamizar los sistemas de autorreparación cutánea.
  • Combatir la rojez tras sobreexposión solar.
  • Disminuir la inflamación.
  • Restablecer el equilibrio de la piel rehidratándola.

Xpertsun Perfection SPF 50 / PA++++ Fotoprotector mineral

Diseñado para proporcionar protección (UVA/UVB) segura y sin irritación. Este polvo ultraligero y muy resistente al agua, cuenta con una brocha para favorecer una aplicación fácil en cualquier lugar y momento del día. De cobertura ligera y muy natural, su fórmula incorpora pigmentos tratados con tecnología “Color-adjust”, cuyo concepto presenta un color capaz de adaptarse a los distintos tonos de piel para neutralizar y difuminar las imperfecciones cutáneas.

Especialmente recomendado para:

  • Efecto luz: unifica e ilumina el tono cutáneo.
  • Corrección de imperfecciones.
  • Manchas pigmentarias (de embarazo, seniles…).
  • Defectos de pigmentación.
  • Acné moderado.