Asia, y especialmente Corea del Sur, se han convertido en los laboratorios de tendencias de la cosmética.

Los productos más innovadores de cosmética se testan allí antes de internacionalizar su producción. La mujer y el hombre asiáticos se sitúan entre los principales consumidores del mundo.

Ahora llega la tendencia Cushion que arrasa en Corea, donde es el producto más vendido. Cushion (almohada) es un nuevo todo en uno: un fondo de maquillaje fluido que no necesita brocha, hidrata la piel, refresca el rostro y protege de la radiación solar.

Las mujeres aprenden y trasmiten la cultura de la belleza desde edades muy tempranas como estándar de éxito a nivel social. La cosmética facial goza de un éxito particular y las marcas de maquillaje experimentan un proceso constante de adaptación y cambio para satisfacer su deseo de novedad.

Ese afán constante de encontrar lo nuevo es una de las razones por las que Cushion es el producto cosmético más vendido en Corea. Hacía ocho años- desde la irrupción de las BB Creams que la cosmética no presenta una novedad tecnológica tan avanzada. La tendencia cushion llega allí en 2008, hasta convertirse hoy en el producto de cosmética facial más vendido, en los dos últimos años su venta ha crecido un 20%, y la cushionmanía se ha extendido a otros países de Asia, como China, Hong Kong, Taiwán y Japón.  Ahora esta tendencia llega con fuerza a Estados Unidos y Europa.

La idea de la cushion (almohadilla, esponja), dar un paso más en el todo en uno: acabado perfecto del rostro con un producto fluido, que no necesita brocha, se aplica fácilmente en cualquier lugar e incorpora varios productos en uno: hidratante, protección solar y maquillaje.  Son las herederas de las BB creams o CC creams, que suman la portabilidad y cuentan con un plus para el verano: aportan un efecto fresco energizante y tensor al rostro, de un par de grados menos que la temperatura ambiente dando frescor al rostro.

En Asia ha tenido tanto éxito que ya hay versiones de Cushion para hombres, ya que se adapta a los gustos masculinos de texturas ligeras y aspecto discreto y natural.

Ahora está llegando a España, pero… ¿qué será lo próximo que nos llegará de Asia, o mejor aún de Corea, imponiendo su ritmo vertiginoso de lanzamientos en busca de novedad?

Hace unos meses ya os contaba la llegada del primer fondo de maquillaje fluido en esponja de Lancôme, Miracle Cushion y la verdad que  a mi esta nueva tendencia me encanta, me parece de lo más cómoda y los resultados en cuanto a maquillaje son bastante buenos.