Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren en invierno, por estar más expuestas. La calefacción, los cambios de temperatura y algunos productos, son los responsables de que acabemos con las manos agrietadas.

Si, son las que más sufren, pero también son las grandes olvidadas. Por eso hay que poner especial atención a esta zona, las manos son las que nos delatan respecto a la edad que tenemos, y si no las cuidamos, envejecerán antes y parecerá que somos más mayores.

Hoy os voy a dar algunos consejos para cuidarlas y protegerlas, además de unos trucos caseros, que no os van a llevar mucho tiempo y os van a venir fenomenal.

Consejos para cuidar las manos en invierno

  • Siempre que uséis productos agresivos, poneros guantes de latex.
  • Secaros muy bien las manos después de lavaros.
  • Usar jabones que no contengan sustancias irritantes que agredan la piel.
  • Hidratarlas cuantas veces sea necesario, pero sobre todo, después de haberlas lavado. El gel de Caléndula va muy bien.
  • Para salir a la calle, usar cremas con protección solar, si no queréis que se os llenen de  manchas.
  • Utilizar guantes para el frio cuando salgáis.

Peeling casero para manos

Otro truco que funciona muy bien para las manos, que repito, sufren mucho en esta época de frío, es mezclar azúcar (puede ser morena o blanca), con nuestra crema habitual. Masajeamos muy bien hasta que el azúcar quede casi disuelto y aclaramos con agua. Con esto conseguimos además de activar la circulación, eliminar las células muertas. Después de este peeling casero, no olvidaros  de hidratar las manos con la crema que utilicéis.

Hidratante casera para manos

Y para hidratarlas, un remedio casero, aguacate y yogur natural. Hace unos días os daba una receta de una mascarilla casera para hidratar el cabello con los mismos ingredientes, pero no sé si sabéis que el aguacate es uno de los mejores hidratantes naturales que existe, por eso va muy bien en todos los remedios caseros, donde lo que queramos conseguir sea la hidratación.

Bueno, pues cogemos un aguacate, como siempre, le quitamos la pulpa, y lo mezclamos o batimos con la batidora, con un yogur natural. Una vez hemos conseguido nuestra crema, la aplicamos en las manos para que funcione mas, podemos ponernos encima unos guantes de algodón, y la dejamos actuar 15 minutos.

Esto lo podemos repetir dos o tres veces por semana, además de ser una receta muy económica, funciona fenomenal.