Todas conocemos ya las cremas antiarrugas, los geles, las espumas y otras variedades de productos para cuidar nuestra piel. Sin embargo, en los últimos tiempos ha irrumpido con fuerza un nuevo desconocido con propiedades extraordinarias: el sérum.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el sérum no sustituye a las cremas hidratantes o a otro tratamiento de cuidado diario, sino que es complementario ya que actúa de manera diferente. El principal efecto a destacar del sérum es su alta concentración de principios activos, ya que en una pequeña cantidad se encuentran todos los nutrientes que se necesitan para la piel.

También es de destacar la rápidez en la actuación, por lo que ya desde las primeras aplicaciones podremos percibir los cambios que se producen en nuestra piel, lo cual se produce porque penetra hasta las capas más profundas de la piel.

Para que estos efectos tengan su máxima eficacia, es necesario seguir unos consejos básicos de aplicación, como son aplicarlo sobre la piel limpia y practicar un masaje para distibuir el producto desde dentro hacia fuera del rostro con movimientos largos y ligeramente ascendentes. Si lo usamos en el cuello y el escote, los movimientos deben ser ascendientes y rápidos ya que suele absorberse rápidamente al no contener aceites en su composición.

La gama de sérums disponibles en el mercado es cada vez más amplia, pero me gustaría compartir con vosotras algunos de los más destacados.

El sérum regenerante de Lierac estimula la reparación natural del ADN gracias a su fórmula de 10% de ácido hialurónico para corregir todos los signos de la edad y reactivar los procesos de regeneración celular.

El ácido hialurónico permite rellanar y alisar la piel de forma instantánea, mientras que sus micro-esferas vegetales liberan activos reparadores y antioxidantes que protegen el ADN de la piel. También cuenta con principios activos antioxidantes y protectores procedentes de los extractos de flores negras únicas (orquídea, rosa y amapola).

Stimulate, The Sérum de Colbert estimula la producción de colágeno y restaura la vitalidad natural de la piel desde el interior gracias a su complejo de plantas activas y nutrientes. Este producto está desarrollado con la tecnología patentada QuSome, para facilitar la regeneración, y su fórmula contiene ácido glicólico, que mejora la textura de la piel; centella asiática, planta que favorece la construcción de colágeno y extracto de semilla de café, que es un potente antioxidante.

Para suavizar las líneas de expresión y conseguir una hidratación extra, tenemos el sérum Gran Reserva de Esdor que además ayuda a prolongar la apariencia de juventud de manera global. Con su textura suave y ligeramente cremosa, reafirma y tonifica la piel gracias a sus principales activos como son el eminol, el extracto de raíz de Scutellaria y el ácido hialurónico, entre otros.

Los laboratorios Lancôme han creado el sérum Advanced Génifique, que repara y activa los 10 signos visuales y táctiles que determinan la juventud de la piel. Con su doble acción, de día y de noche, y su nueva reformulación enriquecida con ingredientes obtenidos por biotecnología, cada gota libera un 40% más de principios activos para unos resultados inmediatos. Su textura ligera y de fácil aplicación permite obtener una piel más tersa, luminosa y sin arrugas.

Por último, Nuxellence Detox, de los laboratorios Nuxe, presenta un tratamiento revolucionario para la noche. Sú revolucionaria fórmula favorece el sistema natural de la piel mejorando la renovación celular y aumentando la producción de las células cutáneas. Se trata de un proceso de desintoxicación de las células profundas de la piel que se produce mediante la asociación inédita de un extracto de árbol de la seda y de azúcares procedentes de la biotecnología. Además, sus aromas de heliotropo, mandarina y clementina crean un halo de notas dulces para mejorar el sueño y el descanso nocturno mientras el sérum trabaja.