En el artículo IV Blogly Evening de L’Oréal os informaba del taller que nos había preparado L’Oréal con la colaboración de Annita Ruiz y Pablo Robledo con motivo de la presentación de sus últimas novedades.

En este taller Annita Ruiz nos enseñaba los colores que más nos favorecen según los 4 fenotipos que existen de mujer, cada uno de ellos relacionado con una estación del año.

Y con Pablo Robledo pudimos ver los tonos del maquillaje que mejor le van a cada uno de esos 4 fenotipos.

Toma buena nota y averigua que tipo de fenotipo eres y que es lo que mejor te va.

Fenotipo Moreno/Invierno


Las mujeres invierno son las que tienen la piel más oscura, tirando a oliva con los ojos y el cabello oscuro.

Los colores que más le favorecen son los más intensos y ricos. El negro, azul marino, rojo o rosa. Y los que debéis evitar son los anaranjados y dorados.

Fenotipo Pelirrojo/Otoño


La tonalidad de piel de las mujeres otoño es dorada. Las pelirrojas y las castañas de ojos marrones y verdosos entran en este grupo.

Sus colores son los tierra. El beige, el marrón y los ocres son perfectos para ellas. Sin embargo hay que huir de los pasteles o los colores extremos como el blanco o el negro.

Fenotipo Rubio/Verano


Las mujeres verano son las que tienen el pelo rubio y la piel de porcelana. Por lo general los ojos suelen ser muy claros en las tonalidades del azul.

Los colores que más les favorecen son los pálidos sobre todo tonalidades rosas o malvas. Hay que evitar los colores más terrosos o anaranjados.

Fenotipo Castaño/Primavera


Las mujeres primavera se caracterizan por tener una piel melocotón y el cabello castaño tirando hacia rubio. Los ojos claros pueden variar entre azules o verdes, incluso grises.

Los colores suaves como el melocotón, el marfil, los verdosos y el azul bebé son perfectos para ellas, mientras que tienen que desechar los colores oscuros y apagados que la harán parecer cansada.

¿Sabes ya cuál es tu fenotipo? Y ¿Cuáles son los colores que mejor te sientan?
No te olvides de anotar los productos que mejor te van para tu fenotipo.