Un ritual diario sin miedo a que el pelo se rompa o se quede en el cepillo es posible. Hace unos días os hablaba de la nueva gama prevención caída del cabello de Pantene, y hoy María Baras, estilista de Pantene, nos da las claves para conseguirlo.

En palabras de María, son muchas las mujeres que me comentan como ven que su cabello se cae y se queda en el cepillo cada día. Esto crea mucha frustración en ellas y les impide en ocasiones hacerse el peinado que querian. Con un sencillo ritual de cuidado, podemos conseguir reducir la caída y hacer el peinado que queramos sin miedo.

1.- No frotes el cabello

Durante el lavado del cabello es importante no frotar el cabello. La fricción causa daños en la estructura de las fibras. Realiza un suave masaje para aplicar el champú sin frotar el cabello.

2.- Lavar los daños

Además, durante el lavado del cabello el agua puede causar daños oxidativos, El uso de un champú que los evite es fundamental para que el cabello no se rompa y posteriormente se caiga.

3.- El pelo húmedo: el más frágil

El pelo es más frágil cuando está húmedo por eso hay que evitar daños que a veces le causamos sin darnos cuenta: cepillados agresivos, enroscarlo en la toalla o secarlo a altas temperaturas.

4.- Cuidado con el cepillado

El cepillado juega un papel fundamental en la caída del cabello. Muchas veces rompemos las fibras, que ya se encuentran débiles, mientras nos cepillamos el pelo. Recuerda desenredar primero las puntas y a continuación el resto del cabello de forma suave.

5.- Ayudando al cabello a ser más fuerte

Los tratamientos fortificantes son fundamentales para todas las mujeres que tienen el cabello débil o con tendencia a caerse. Siempre los recomiendo porque son ligeros, fáciles de aplicar y con resultados inmediatos.