¿Queréis conseguir dos noches en uno de los Hoteles de la ruta Mercure por el Norte de España Y Portugal? Empieza la ruta conmigo y quédate hasta al final, para descubrir cómo puedes participar en este concurso.

Está claro que ya tenemos el verano encima y con él, aumentan las ganas de coger unas merecidas vacaciones. Unos días de relax en la playa, una escapa a la montaña, una visita a tu ciudad favorita, o una ruta turística, donde poder disfrutar de playa, montaña, gastronomía y paisajes de ensueño.

Hoy voy a proponeros la ruta Mercure por el Norte de España Y Portugal que merece la pena tener en cuenta para las vacaciones. La ruta comienza en Oporto y acaba en San Sebastián, una experiencia turística inolvidable donde vais a poder descubrir la esencia norteña de ambos países.

Como os he comentado, la ruta comienza en Portugal y que mejor para hacerlo, que en la preciosa ciudad de Oporto. Una ciudad cómoda y acogedora que enamora a todo el mundo.

En Oporto no podemos dejar de pasear al atardecer por la ribera del Duero, visitar la Estación de São Bento, una de las estaciones más bonitas del mundo, subir a la Torre dos Clérigos, disfrutar de un paseo y de las vistas panorámicas que nos ofrece la Ribeira, uno de los lugares más antiguos y típicos del centro de Oporto. Tampoco os olvidéis del Mercado de Bolhão, uno de los más emblemáticos de la ciudad, de la rica gastronomía que no ofrece esta bonita ciudad, del buen vino y de daros un chapuzón en algunas de sus playas. En cuanto alojamiento, El hotel Mercure Porto Centro, que está junto a la estación de ferrocarril, visita obligada en la ruta por el Norte de España Y Portugal, es una perfecta opción para conocer la ciudad de Oporto.

La Ruta Mercure por el Norte de España Y Portugal continua a unos 50 km de Oporto, en Braga, también llamada como la Roma Portuguesa o la ciudad de los arzobispos. En la parada a esta ciudad, su Catedral (Sé) las más antigua del país, es una visita obligada.

Tampoco os marchéis de Braga sin dar un paseo tranquilo por el centro histórico, para ver algunas de las muchas iglesias, y disfrutar de las casas y edificios antiguos, como el Palacio de Raio, el Arco de Porta Nova y el Teatro Circo. Podéis hacer una parada para descansar y saborear un rico café en El Café A Brasileira, una de las paradas obligadas de la Ruta Mercure por el Norte de España Y Portugal que os recomiendo. El hotel Mercure Braga Centro con una ubicación ideal en el casco histórico, es una de las mejores opciones para disfrutar de los encantos de la ciudad desde un punto estratégico.

Si aún os da pena dejar este país, y queréis conocer algo más antes de seguir con la ruta por el Norte de España Y Portugal, os recomiendo que visitéis Coímbra, una pequeña ciudad portuguesa de ambiente estudiantil, que está situada entre Lisboa y Oporto. Tampoco os olvidéis de la playa de Figueira da Foz, un lugar perfecto donde ir a pasar el día. Aunque si preferís quedaros allí a disfrutar del ambiente, no dudéis en alojaros en el Hotel Mercure Figueira da Foz.

Dejamos Portugal para seguir con la ruta Mercure por el Norte de España Y Portugal, para introducirnos en España con destino Bilbao. El viaje entre Braga y la capital vizcaína son 6 horas, pero podéis ir haciendo paradas muy interesantes. En Galicia el itinerario atraviesa la localidad orensana de Verín, donde degustar una de las exquisiteces de la cocina gallega, el pulpo a feira. En Castilla y León, las ciudades de León y Burgos también merecen hacer un alto en el camino, especialmente para visitar dos de las catedrales más bellas que hay en España.

Llegamos a Bilbao, algunos dicen que es una ciudad algo oscura por la industria que hay, pero a mí me pareció una ciudad con mucho encanto. Visita al Museo Guggenheim y los lugares más emblemáticos de la ciudad, un paseo en barco por la ría, o ir al casco histórico a degustar la carta tan amplia de pinchos que nos ofrece esta ciudad, no pueden faltar en vuestra visita. Para alojarnos, y disfrutar de esta ciudad, el Hotel Mercure Bilbao Jardines de Albia, es un hotel céntrico y elegante, donde seguro no os faltará de nada.

Del Vizcaya nos vamos a Guipúzcoa, a su capital, San Sebastián que se encuentra a poco más de una hora y donde acabaremos la Ruta Mercure por el Norte de España Y Portugal. Buen lugar, porque en San Sebastián os va a enamorar y no vais a querer iros nunca de allí.

No os olvidéis de la gastronomía vasca y disfrutar de sus pinchos en la parte vieja donostiarra. Ni de ir a ver uno de los símbolos de San Sebastian, el Peine del Viento de Chillida, al final de la playa de Ondarreta. Monte Igueldo es otra visita obliga, donde también se encuentra el Hotel Mercure San Sebastián Monte Igueldo que cuenta con una de las mejores vistas de la bahía de la ciudad.

Un paseo por la Bahía, la playa La Cocha, sin duda la más bonita de España, con agua cristalina y arena blanca… San Sebastián os va a enamorar y vais a querer descubrir todos los rincones de esta preciosa ciudad, donde acaba la Ruta Mercure por el Norte de España Y Portugal.

¡Y ahora viene la sorpresa ¡¿Queréis 2 noches de hotel para dos personas, en régimen de Alojamiento y Desayuno, en cualquiera de sus hoteles Mercure de esa ruta en España?

Para participar tenéis que escribir un comentario en el post hasta el 26 de junio a las 23:59h.

En él, tenéis que comentar algo relacionado con las Rutas Mercure con el hashtag #RutasMercure.

El ganador lo comunicaré antes del día 30 de junio en las redes sociales y en este post.

Mucha suerte a todos.

Así es, aunque con un poco de retraso, por un problemita que he tenido, ya tenemos ganador del concurso de la Ruta Mercure por España y Portugal. 

El ganador de 2 noches de  hotel para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno, en cualquiera de sus hoteles Mercure de la ruta por España y Portugal es Sofía. Enhorabuena!!! Enseguida me pondré en contacto contigo.

Muchísimas gracias a todos por participar.