Al igual que la moda, la belleza también se crea según las tendencias. Estas tendencias las marcan las mejores firmas y el mercado asiático, que ya sabéis que son los pioneros en este sector.

Una de las ultimas obsesiones en el mundo de la belleza son los productos de color negro. Pero ¿Por qué negro? ¿Es solo una estrategia de marketing o tiene alguna explicación?

En esta ocasión no es una cuestión de marketing, en el caso de la línea Sublime Black de Collistar, que es de la que os quiero hablar, esta tonalidad responde a la presencia de un importante principio activo: las perlas negras hidrolizadas, iluminadoras y reflectantes de la luz.

Si, aunque parezca una contradicción, esta línea de color negro consigue iluminar la piel, algo muy demandado por las mujeres, por eso, es tendencia en el mundo de la cosmética.

¿Cómo consigue iluminar la piel?

La exclusiva fórmula de Sublime Black consigue una acción iluminadora a dos tiempos: de forma inmediata, gracias a las perlas negras hidrolizadas, y de forma gradual, gracias a la acción desintoxicante y renovadora de su uso.

Eliminar esas toxinas que asfixian la piel supone, por una parte, deshacerse de aquellas producidas por factores exógenos y, por otra, potenciar que la piel restrinja los procesos de oxidación tales como la producción de radicales libres.

Además, la acción de las perlas negras hidrolizadas se complementa con la de dos poderosos extractos de flores, cuyos colores juegan con el binomio blanco/negro: Orquídea Negra (protección e hidratación) y células madre de Gardenia Blanca (regenerante y reafirmante)

Dentro de la línea Sublime Black de Collistar tenéis, serúm, crema y mascarilla. Yo he probado la crema facial y es una auténtica maravilla. A pesar de su color negro, como no proviene de un colorante, se absorbe a la perfección, no deja residuos ni mancha la ropa.

La crema facial, revitaliza la piel, la deja más lisa y brillante y combate los signos del envejecimiento, como las arrugas y es para todo tipo de pieles.  Aunque por su color negro, parezca todo lo contario, su textura es muy suave y aplicarla en todo un placer.

Su fórmula se distingue del resto de la línea por la presencia de Carnosina, un principio activo crucial para la lucha contra la glicación, una de las principales causas del envejecimiento. Este proceso consiste en la adhsesión de los azúcares a las proteínas del cuerpo, de forma que las fibras se degradan, especialmente las de colágeno y elastina. Así, la Carnosina rejuvenece los fibroblastos y la regeneración general de los tejidos, ya que ayuda a desechar las proteínas dañadas por la glicación y extender la esperanza de vida de las células.

¿Os sumáis a esta tendencia en el mundo de la belleza? ¿te comprarías una crema facial negra?

Yo si me uno, y estoy segura que la probarais vosotras también os sumariais a esta nueva tendencia.

PVP: 74,85€ (50 ml)

De venta en El Corte Inglés y perfumerías especializadas