Peter Philips, Director de la Creación e Imagen del Maquillaje Dior, lanza en septiembre su primera colección de maquillaje para la maison: Cosmopolite.

La colección verá la luz el 1 de septiembre, yo he tenido la suerte de tenerla en mis manos y os aseguro que es una maravilla, estoy segura de que os va a encantar. Pero aun tendréis que esperar unos días para poder disfrutarla.

Para Cosmopolite, su primera colección de maquillaje para Dior, Peter Philips ha querido contar con el director Pierre Debusschere para que retratase su visión de la belleza Dior. Un film poético de la imagen de la mujer Dior, moderna e inesperada.

Peter Philips, contempla una feminidad plural en Dior. Una imagen intensamente expresiva que inspiró a Pierre Debusschere, cuyos trabajos en fotografía  y vídeo son reconocidos por su  estética única.

Dos universos creativos se encontraron resonando con la poesía de una belleza multifacética.

Jugando con los tres looks creados por Peter Philips, el videasta ideó un dispositivo compuesto de tres luces distintas que revelan a la modelo bajo sus diferentes efectos.

Así, las miradas varían entre los ojos enfatizados con maquillaje azul brillante, destacado por una sombra en plata, y los ojos simplemente iluminados con los colores de una paleta 5 Couleurs.

Cada mirada es capturada por una “Scanning Light” que se utiliza para crear transiciones fluidas y misteriosas, como si se fundiesen en la piel. Otra técnica, llamada “Moving Mirror Light” crea sombras y brillos en el rostro y sublima la paradoja de una sensualidad fría que emana de los tonos plateados. Por último, una luz pura y clásica que captura la gracia fresca y luminosa de la modelo.

Asociadas con precisión, las diferentes imágenes se entrelazan y se encajan gracias al método del “layering” visual. Las imágenes visuales se multiplican y expresan incontables puntos de vista. Un torbellino sensorial, suave e intrigante.

Con estos planos sofisticados, Dior consigue plasmar a la mujer Cosmopolite con emoción, belleza y singularidad.