• La persona que ronca priva a su pareja de dos años de sueño en 24 de vida en común.
  • Se acaba mermando la relación en el momento más intimo: la noche.
  • Para un 85% la pareja mejoraría si resolviese el problema del ronquido.

El ronquido debería reconocerse como “un verdadero problema de salud” por ser una señal de alteración de la respiración durante el sueño. Pero también porque puede ser el causante de “muchas” de las rupturas de pareja que se producen en España cada año.

La sociedad no llega a reconocer al ronquido como problema de salud, lo asegura el ortodoncista Pedro Mayoral. Este especialista lamenta que “el desconocimiento o la vergüenza” hace que los afectados no acudan al especialista para erradicar esta enfermedad.

Además, es uno de los principales problemas en las parejas ya que, según un estudio de la Asociación Británica del Ronquido y la Apnea del Sueño, las personas que roncan privan a su pareja del equivalente a dos años de sueño en veinticuatro años de vida en común.

Del total de los 2.000 adultos encuestados para dicho estudio, un 85 por ciento sostuvo que la relación con su pareja mejoraría sensiblemente si resolviese el problema del ronquido.

El desconocimiento o la vergüenza hacen que los afectados no acudan al especialista. La falta de sueño y el no conseguir descansar hace que se acabe mermando una relación en el momento más intimo y personal de la pareja, la noche, llegando incluso a recurrir a dormir en habitaciones separadas.

Mayoral ha desarrollado después de 10 años de investigación un dispositivo de avance mandibular para poder tratar con éxito el ronquido y la apnea del sueño.

Fuente: El ronquido causa rupturas de pareja