El sueño es muy importante para nuestra salud, descansar mal puede tener consecuencias negativas sobre el cuerpo y la mente, provoca cansancio, irritabilidad, falta de concentración, ansiedad… entre otros.

Está claro que hay que tener buenos hábitos a la hora de irse a dormir, para ello os podría dar muchos consejos que seguro ya conocéis, evitar la cafeína, no utilizar el móvil, no ver la televisión… pero sin duda mi mejor consejo es que tengáis unas condiciones favorables en la cama, y ahí el colchón en el que descansemos juega el papel mas importante para descansar bien.

Os cuento esto, porque tal vez por falta de experiencia, hace como un año compramos un colchón aconsejados por el típico comercial y hemos tenido una experiencia horrible. Por razones ajenas a nuestra voluntad hemos estado así un largo tiempo. A decir verdad, hasta que nos ha llegado Emma, el nuevo colchón, que es cuando realmente nos hemos dado cuenta de lo importante que es levantarte habiendo descansado en buenas condiciones.

El colchón Emma me llegó hace unas semanas desde Alemania, que es donde se fabrica, y como podéis ver en la imagen de arriba, viene cuidadosamente enrollado y guardado en una caja. Solo hay que quitarle el plástico y en dos horas está listo para utilizar, aunque yo no me pude resistir y lo probé antes, y ya estaba perfecto.

Emma, el mejor colchón ¿de que está compuesto?

Os aseguro que Emma, es el mejor colchón que he probado hasta ahora. Me encanta, se adapta a ti perfectamente. Es suave, cómodo y envolvente, pero sin llegar a sentirte atrapada. Tanto si estoy acostada boca arriba como de lado, la sensación es muy confortable. Por eso os comentaba antes la importancia de un buen colchón, yo lo he notado muchísimo, antes me levantaba dolorida y como si no hubiera descansado, esa sensación no la he vuelto a tener. Por algo el colchón Emma ha sido galardonado en mas de 6 países europeos, y en España Emma fue el mejor colchón del análisis de la OCU, superando a muchas de las marcas conocidas de colchones.

El colchón Emma, está hecho cuidando cada detalle, y con materiales seleccionados para adaptarse a cualquier tipo de persona y de necesidad. Su altura es de 25 cm y está compuesto por 3 capas. Una capa con tecnología Airgocell® que distribuye la presión, una capa de espuma viscoelástica con memoria y una capa de espuma fría ideal para el apoyo del cuerpo.

Si retiramos la cremallera de la funda que envuelve el colchón, que es de una fibra especial para regular la humedad (muy suave, por cierto), encontramos 3 capas:

  • Capa de espuma de4cm con tecnología Airgocell®: esta es la primera capa del colchón Emma, es muy traspirable, de esta manera va a permitir la ventilación para evitar que sudemos por la noche. Además, esta capa es muy confortable gracias a su elasticidad, que permite que se comprima sin afectar al resto del colchón. Esto me encanta, porque si tu compañero de cama se mueve mucho, casi no lo notas.
  • Capa de4cm de espuma viscoelástica: es la capa intermedia de nuestro colchón Emma y tiene regulador de presión, eso quiere decir que su espuma viscoelástica se adapta perfectamente a cada persona ya que tiene memoria.
  • Capa de espuma fría de 17 cm: esta es la base del colchón y última capa, es de espuma fría anatómica y tiene una base firme, para garantizarnos la compresión necesaria, duermas en la posición que duermas, evitando así los dolores de espalda.

¿Como comprar el colchón Emma?

La venta es online, en la propia web de Emma. Aunque para muchas sea algo inusual, para mi es una gran ventaja y un gran ahorro de tiempo. Además, lo bueno es que como es evidente que no puedes probar el colchón, Emma te da 100 noches de prueba sin ningún compromiso. Si por cualquier circunstancia no te gusta, la devolución es gratuita y la entrega también. Ah y lo mejor, El colchón Emma tiene 10 años de garantía, ya que están muy seguros de su calidad.

En casa lo hemos probado todos, el peque siempre se viene a mi cama y me pregunta: mami, ¿me dejas dormir hoy en el mejor colchón del mundo?

Si queréis conocer mas detalles del colchón Emma, podéis pasaros por su Web, su Facebook o su cuenta de Instagram.