Las ojeras, las bolsas y la flacidez de los párpados son los verdaderos culpables de tener una mirada apagada y envejecida y no tanto las patas de gallo o arrugas.

Algunos consejos que nos dan desde Eucerin, es no fumar, dormir bien, no abusar de la sal y comer de todo, para facilitar y conseguir una mirada limpia y descansada. También soluciones cosméticas como los contornos de ojos ayudan a mantener la piel de esa zona hidratada, sana y cuidada, para combatir las patas de gallo, ojeras, flacidez y bolsas.

A pesar de que su uso está muy extendido, aún existen errores y mitos en torno a estos productos que hoy vamos a darle respuesta de la mano de Eucerin.

  • No se puede utilizar la crema hidratante y mucho menos el serum de cara en el contorno de ojos.
  • La piel del contorno de ojos es distinta a la del resto de la cara.
  • Nunca se debe aplicar contorno de ojos en los párpados, ni en el superior ni en el inferior.
  • El contorno de ojos se aplica en la cuenca del ojo, donde se toque hueso.
  • La cantidad de producto debe ser la equivalente a un grano de arroz.
  • La aplicación debe ser justo después de aplicar en la cara sérum y la crema hidratante
  • Hay varias maneras de aplicación dependiendo del resultado que se busque.
  • El contorno de ojos no es apto para la noche a no ser que se especifique en el envase ya que hace que el párpado retenga agua y se formen bolsas.
  • Para desmaquillar, lo mejor es un desmaquillante hipoalergénico, para evitar irritaciones.
  • No usar contornos de ojos con perfume y menos en verano

¿Cómo tenemos que aplicar el contorno de ojos?

Patas de gallo: Elegir un contorno antiarrugas y con dos dedos de una mano “sujetar” la zona de piel que comprende las sienes y el final del ojo y con la otra mano hacer circulitos con la yema del dedo en las arrugas para impregnarlas de crema.

Ojeras o bolsas: Elegir un contorno de ojos con activos descongestionantes como el bisabolol o bien ginseng.

Flacidez: Buscar un contorno de efecto lifting y realizar suaves presiones, sin alisar ni mover la piel, también en movimientos del lagrimal a la sien.

¿Qué contorno de ojos podemos elegir?

Por un lado, tenemos Eucerin Hyaluron-Filler Contorno de Ojos para atacar las arrugas en las “patas de gallo” de la delicada zona del Contorno de Ojos. Contiene ácido hialurónico para atacar las arrugas existentes como las que están apareciendo.

También Eucerin AQUAporin ACTIVE Contorno de Ojos específico para la piel seca y deshidratada. Revitaliza, refresca la piel y reduce las bolsas de los ojos.

Eucerin DermoDENSIFYER, Contorno de Labios y Ojos fortalece la estructura de la piel, reduce arrugas y potencia la luminosidad.  Además, es un producto que nos vale para el contorno de los labios.

Y por último Eucerin Q10 ACTIVE Contorno de Ojos, especializado en las arrugas y líneas de expresión de esta zona. Su fórmula contiene Q10 ACTIVE con propiedades antixodantes que actúan como protección frente a la formación de nuevas líneas.