Está claro que los aceites están en auge y son tendencia. Gracias a sus múltiples beneficios y a las propiedades que tienen, se han convertido en uno de los productos favoritos para la piel. Es por ello, que la cosmética actual se ha centrado en el uso de aceites esenciales para el tratamiento del rostro.

Pierre Darphin fue un precursor y pionero al comenzar en 1958 a utilizar aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas para obtener todos sus beneficios cosméticos, desarrollando el arte aromaterapia tanto en la marca Darphin como en todos sus productos.

Además de aportar beneficios, el protocolo de utilización de los aceites esenciales crea una atmósfera de tranquilidad y equilibrio en la persona que lo utiliza. Por esto mismo, los aceites esenciales están de moda, ya que la utilización de un aceite esencial por la noche, cuando el estrés del día ha acabado, es algo necesario en la sociedad en la que vivimos. Hacer un “break” y experimentar el mundo de las sensaciones, de los aromas es algo que deberíamos de implantar en nuestro estilo de vida.

Como ya sabéis los aceites esenciales forman parte del ADN de Darphin ya que se utilizan en todas sus formulas y en una mayor concentración en sus Elixires Aromáticos.

Los Elixires Aromáticos, son una mezcla de aceites esenciales y aceites vegetales que equilibran y estimulan las defensas naturales de la piel y aumentan la eficacia de los productos que aplicamos después sobre ella. Ademas aportan lipidos esenciales, aumentan la luminosidad, afinan y suavizan las lineas de expresión y fortalecen la barrera de la piel.

Darphin tiene una colección de 7 elixires de aceites esenciales. Pero sin duda Darphin alcanzó la perfección con el Aceite Esencial Néctar 8 flores, un verdadero elixir de juventud que contiene una lujosa mezcla de esencias aromáticas y emolientes que reafirman y nutren la piel, alisan lineas y arrugas, renueva el resplandor y aporta a la piel un aspecto rejuvenecido. Es un anti-edad global.

Este otoño Darphin presenta , Néctar 8 Flores Crema-aceite, una revolucionaria crema de noche que captura las propiedades de los 8 aceites esenciales del Aceite Esencial Néctar 8 flores, en una textura fundente, un híbrido entre crema y aceite.

Los 8 aceites son:

  • Patchouli, conocido por sus propiedades alisantes y tonificantes
  • Ylang Ylang, equilibra y suaviza lineas de expresión
  • Rosa, actuá como tónico e hidrata la piel
  • Neroli, ayuda a renovar la apariencia de la piel y mejora la elasticidad
  • Perpetua, anti-edad
  • Jazmín, rejuvenece y aumenta la elasticidad de la piel
  • Lirio, conocido por su efecto calmante y equilibrante
  • Lavanda, calmante y cicatrizante.

Ademas de estos aceites esenciales el Néctar 8 Flores Crema-aceite está formulado con Manteca de Karité, para mantener continuamente la hidratación de la piel, Tapioca, que es la que ayuda, a crear la textura de la crema: rica pero a la vez ligera y una Mezcla de aceites vegetales: Jojoba, Macadamia, Aguacate, Oliva, Girasol, semilla de Arándano y semilla de Dátil, reparan, nutren y acondicionan la piel y ademas está enriquecido con Vitaminas C y E.

Su textura es rica pero ligera y trabaja junto con la temperatura natural del cuerpo, evolucionando paulatinamente en un aceite emoliente que nutre profundamente, conforta y condiciona la piel a la vez que relaja los sentidos mientras duermes. Al despertar, notareis que la piel está suave, tersa y flexible.

Está indicado para pieles secas muy secas y pieles maduras y se aplica con el rostro bien limpio antes de ir a dormir.

¿Cómo se deben aplicar los aceites esenciales?

Los expertos de Darphin creen que es muy importante oler el producto antes de aplicarlo, inspirando su fragancia con los ojos cerrados; así nuestra pituitaria preparará la piel para recibir los beneficios de los aceites esenciales y el arte de la aromaterapia. Ayudando a liberar impurezas, oxigenando los tejidos y favoreciendo la sensación de relajación.

A continuación, sólo son necesarias 5 gotas del producto: una en la frente, una en cada mejilla, otra en la barbilla y en el cuello. Después extenderemos estas gotas desde el interior hacia el exterior del rostro con movimientos descendentes. Rápidamente gracias a su textura sedosa, los aceites se absorberán por nuestra dermis pero su olor quedará latente en nuestro cuerpo.

Las que os encanta y sois fieles como yo, al Aceite Esencial Néctar 8 flores, esta crema de noche os va a gustar mucho, porque ademas de todos los beneficios que hemos visto tiene una textura excelente y un aroma riquísimo.

Las que aun no os habéis iniciado en usar aceites, porque todavía tenéis alguna duda para integrarlos en vuestra rutina diaria de belleza, os recomiendo empezar con Néctar 8 Flores Crema-aceite y también me gustaría desmentiros la creencia que tenéis algunas, de que los aceites engrasan la piel.

Los aceites esenciales son aceites secos y no aportan ningún tipo de grasa a la piel, a pesar de que su textura sedosa pueda engañarnos pero se absorbe rápidamente dejando la piel aterciopelada y resplandeciente. El beneficio principal de los aceites es equilibrar los estados de la piel.

Ventajas y desventajas de un aceite, frente a otro producto facial, que cubre las mismas expectativas pero es en gel o crema por ejemplo. La principal ventaja de los aceites esenciales es su textura, su aroma y su poder de relajación y equilibrio mental y corporal.

Frente a estas ventajas, creo que nadie podría descubrir una desventaja. Ya nada puede frenaros a introduciros en los aceites esenciales. Te ayudan a equilibrar la piel y a relajarte con el arte de la aromaterapia.