El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas de nuestro rostro, y que más nos preocupa a las mujeres, ya que allí se concentran los principales signos de envejecimiento. Las arrugas, patas de gallos, bolsas, ojeras y la flacidez de los párpados, son nuestros principales enemigos. Y además, se suman cicatrices, estrías, fibromas, marcas de acné…en esa zona y en otras partes del rostro.

Estoy segura que casi toda mujer, alguna vez pensó en hacerse un lifting de párpados. Por suerte existen tratamientos avanzados, no invasivos, que se ocupan de esta necesidad, y que actúan sobre el rejuvenecimiento en general de la piel, como Plasmage, una tecnología de plasma al servicio de la medicina estética, que está revolucionando la belleza.

Clínica Menorca, en quien yo confío, ha incorporado esta novedosa herramienta para realizar microcirugía en la piel con plasma fraccionado. Está indicada para realizar blefaroplasma (eliminación de la  piel no deseada de los  párpados  sin  cirugía),  para  eliminar  arrugas  alrededor  de los  ojos  y  de  la  boca,  para  tratar fibromas, léntigos, cicatrices, estrías, queloides y marcas de acné.

Ventajas con respecto a otros tratamientos

  • Es  el  primer  equipo  médico  de  plasma  fraccionado,  no  ablativo, dando  la  oportunidad  a  la piel de mantener su temperatura evitando el sobrecalentamiento.
  • Es práctico, cómodo y preciso.
  • Tiene  cuatro  modalidades  distintas  de  fraccionamiento  de  la  energía  para  tratar  todos  los tipos de piel y evitar la hiperpigmentación.
  • En comparación con la blefaroplastia convencional, es un tratamiento menos invasivo, más rápido y con un tiempo de recuperación más corto, con Plasmage además de retraer la piel, se tratan las arrugas periorbitales y es más económico que la cirugía.

Cómo funciona el equipo paso a paso

Plasmage  trabaja  en  la  superficie  de  la  piel.  Se  marca  la  zona  a  tratar  siguiendo  las  líneas  del  párpado. Se pasa el manípulo con la aguja específica por encima y por debajo de la arruga, en forma de triángulo  y  en  zigzag  para  favorecer  la  retracción  de  la  piel.  La  aguja  emite  un  potente  haz  de  luz capaz de generar plasma frío que cuando se acerca a la piel crea  un campo de energía que causa la sublimación  (una  vaporización  del  agua  del  tejido  localizada  sin dañar  los  tejidos  adyacentes).  A diferencia de la radiofrecuencia, la retracción es permanente. El tratamiento no es doloroso, solamente se aplica anestesia tópica en crema.

Resultados

Los  tejidos  superficiales  se  evaporan,  las  imperfecciones  se  eliminan  al  instante  o  gradualmente,  y los  resultados  se  perciben  inmediatamente  después  del  tratamiento. Normalmente, con una sola sesión es suficiente, pero en algunos casos sería necesaria alguna más, con intervalo de un mes.

Cuidados tras el tratamiento

Tras el tratamiento se puede esperar un reducido edema, con aparición de pequeñas costras que se curan  manteniéndolas  limpias  y  secas  y  aplicando  crema  antibiótica para  evitar  infecciones,  estas desaparecerán en una semana. Es muy  importante no tomar el sol y,  a ser posible,  utilizar gafas de sol durante los dos o tres primeros meses después del tratamiento para evitar la hipopigmentación.

Contraindicaciones

El  tratamiento  está  contraindicado  en  personas  con  hipersensibilidad  a  la  luz,  pacientes  que  estén tomando medicación fotosensible, si hay una herida abierta o herpes simple en la zona a tratar y en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Una vez más, os vuelvo a recordar que para hacernos este tipo de tratamientos, siempre hay que acudir a centros especializados y que nos ofrezcan una serie de garantías. Si alguna de vosotras estáis pensando en hacerse un lifting de párpados, os recomiendo este tratamiento porque la Clínica Menorca siempre ha ofrecido servicios de alto nivel, con instalaciones completísimas y modernas, y un gran equipo de profesionales.