La piel guarda memoria de todas las agresiones que va sufriendo, por eso en verano, que es una de las épocas del año en la se somete a mas agresiones, tenemos que cuidarla mucho mas, y no podemos prescindir de una buena preparación de la piel.

Las arrugas, patas de gallo, flacidez, son efectos de la edad que nos preocupan mucho a las mujeres, pero, en cambio nos olvidamos de lo importante que es preparar la piel antes de aplicarnos nuestro tratamiento.

Esta es mi selección de productos, que nunca faltan en mi rutina.

Crème Douce Démaquillante Anti Pollution de Clarins

Descontaminante, y desintoxicante, es el desmaquillante más eficaz y a la vez suave que he probado.

Su fórmula está compuesta por una generosa composición de aceite y de mantecas vegetales.

La piel recupera pureza, luminosidad y belleza con un máximo confort.

Para las incondicionales de la limpieza con agua, incluye un extracto de limón que neutraliza los efectos desecantes de la cal del agua: después de cada desmaquillaje, deja la piel infinitamente flexible, suave y confortable

Masque Mission Énergie Vitale de Givenchy

Sea cual sea tu edad, la piel de todas las mujeres, en algún momento, pasa por un periodo difícil. Cargadas de elementos tóxicos, que actúan como perturbadores, las células funcionan más lentamente haciéndose visible una tez opaca y un aspecto cansado.

Esta mascarilla no nos puede faltar si queremos optimizar y prolongar el tiempo de vida de las células, garantía de una piel joven.

Su mezcla de activos reactiva los mecanismos de defensa y de reparación naturales de la piel, frenando el proceso de formación de las arrugas. Con las sucesivas aplicaciones, la piel se restaura, se revitaliza. Su flexibilidad aumenta y luce más tersa.

Sin duda, esta mascarilla es mi favorita, tiene una textura rosada que deja la piel fresca, suave y aterciopelada. Yo la uso una o dos veces por semana, dependiendo de lo que la piel me pida.

Skin Energy, de Juvena of Switzerland

Una vez limpio el cutis, utilizo esta nueva línea hidratante. Una crema hidratante para pieles normales con extracto de seda, ácido hialurónico, vitamina E y SC.

El nivel de hidratación es la base para conseguir una piel joven, bella y llena de energía. La tecnología Skin Nova SC, recrea el micro-entorno ideal para el desarrollo de las células de la piel, ya que garantiza un nivel óptimo de suministro de agua y nutrientes. Además, la fórmula está enriquecida con rododendro salvaje, que aumenta la vitalidad y energía de las células de la piel y las protege de los rayos UV.

Todas sabemos del cuidado que necesita la piel al ser expuesta al sol al igual que su posterior hidratación, y Skin Nova SC es una receta energética para una piel joven y fresca a cualquier edad.

No olvidéis hacer una  exfoliación, dos o tres veces por semana, os lo comentaba hace unos días, con el Ritual de lujo de La Prairie lo importante que es para nuestra piel.

Y por último y  más importante, y que nunca debe faltar, sea la época del año que sea, es la protección solar.

Anthelios de la Roche Posay

Es la que yo utilizo, y es una de las primeras marcas en ofrecer una protección solar eficaz contra los UVB y también contra los UVA.

La Roche Posay, es una de las marcas con más experiencia y cuenta con una de las líneas  más amplias en protectores solares.

Sus productos, se adaptan a todos los tipos de piel, una de las novedades de este año ha sido, Anthelios XL Fluido Ultra-Ligero spf 50+ para todo tipo de pieles (normales a grasas) incluso las más sensibles oalérgicas al sol, que es el que yo utilizo.

Pero tenéis una gama completísima, con diferentes factores de protección y también texturas, donde podéis elegir, el que más se adapte vosotras.