Aunque pudiera pensarse que ellos están siempre dispuestos al sexo, eso no es del todo cierto, ellos como ellas tienen sus “momentos”. El ajetreo de la vida diaria y las mil obligaciones pueden dejar exhausto a cualquiera y él como ella puede sentirse menos inclinados a la sexualidad.

El resultado es una factura de ausencia de relaciones sexuales, que aunque involuntaria afectan a la pareja y se pueden convertir a largo plazo en un problema serio.

Hay que aprovechar los momentos en que los dos están dispuestos para el sexo, porque es importante, porque acerca a la pareja, porque resulta motivador en la autoestima de cada uno de los amantes, porque hace recuperar la pasión que por momentos parece extinguirse, debido al estrés, el cansancio y los problemas del día a día.

Para saber cuándo y cómo hay que conocer los mejores momentos para ella igual que los de él, y no dejar pasar más tiempo, los dos tienen que estar dispuestos a disfrutar y asumir que el sexo es algo que no debemos ni queremos postergar.

A partir de conocer cuáles son los mejores momentos para el sexo, podrán organizarse para dejar un espacio de tiempo para el disfrute, y ya sabemos las ventajas del sexo libera estrés, nos hace segregar endorfinas que nos hacen lucir luminosas, atractivas y promueven nuestro buen humor, además de dar una inyección de pasión a la relación Veamos estos momentos y apliquémonos a sacarles provecho.

Los chicos suelen tener las mejores erecciones durante la fase más profunda del sueño, que ocurre precisamente antes del amanecer, es por ello que cuando despierta siempre está dispuesto, los niveles de testosterona son altos, si piensan en concebir tener sexo en la mañana resulta efectivo, y por qué no organizarse para despertar con tiempo suficiente para una gratificante sesión de sexo. A ambos mejorará el día y si luego las rutinas los alejan durante horas habrán compartido ese momento especial.

Para ella en cambio los mejores momentos son la segunda semana del ciclo menstrual cuando las hormonas están en su punto más culminante, y claro, también los primeros días de la menstruación aunque algunos no encuentren atractivo el sexo en este momento. Lo cierto es que cuando empiezas a sentir esos momentos de ansia de azúcar y emoción de que el período va a llegar, es hora de tener sexo, lo disfrutarás más.

Estas no son reglas respecto de cuándo tener sexo, basta con proponerse apartar tiempo para ambos, en la mañana, por la noche, una escapada al mediodía de sus trabajos, lo importante es asumir que hijos, trabajo, estudios y exigencias, deben en algún momento olvidarse, porque el sexo es imprescindible en una relación de pareja saludable.