Todas la temporadas nos hacemos preguntas como ¿que se llevara?, ¿cómo se llevara? ¿Cuáles serán las tendencias para esta temporada? Ann-Sofie Johansson directora de diseño de H&M nos da todas las claves de lo que se va llevar esta primavera-verano2011, ah y no te pierdas en ella nos desvela sus prendas favoritas de la colección.

Las prendas favoritas de Ann-Sofie Johansson

“Siempre me ha gustado la ropa de los años 70 y esta temporada será una de las más elegantes e impecables”, comenta Ann-Sofie. “Me encanta la falda estrecha en la cintura y con vuelo con una blusa amarilla femenina, uno de los colores acento más recientes. Unas gafas grandes, una bandolera y sandalias de plataforma completan el look”. “Vuelven los pantalones elegantes y el kimono, una de mis piezas favoritas desde siempre”, comenta Ann-Sofie. “Aunque antes de empezar a actualizar el guardarropa, es imprescindible tener unos vaqueros a la última. El vaquero con corte para bota arrasará esta primavera. ¡Y me alegro de que vuelva la cintura alta!”.

Para ellos, la moda de esta primavera también estará marcada por un cierto sentido de reinvención. “Se actualizarán los básicos con toques deportivos y prendas de uniforme”, comenta. “La gabardina seguirá siendo una prenda clave, al igual que los pantalones chinos, las camisas y las prendas de punto fino. Este estilo será imprescindible, como combinar el color caqui con el negro y con accesorios de piel”.

Algunas tiendas seleccionadas ofrecen la oportunidad de ir a la moda sin dejar de tener en cuenta el medio ambiente. La mini-colección “Waste” ha sido realizada con tejidos que sobraron de la producción de la colección “H&M for Lanvin”. Se han utilizado tejidos diferentes en la misma prenda para crear gráficos nuevos y estampados estilo arlequín. “Esta mini-colección realizada con tejidos que sobraron es fantástica”, comenta Ann-Sofie. “Mi prenda favorita es la túnica brillante de bloques de color. Es perfecta para ese primer cambio de primavera”.

En España esta colección estará disponible en la tienda de Gran Vía nº 32 de Madrid.