Pekelucas gestiona el primer banco de donantes de pelo de Madrid y elabora pelucas oncológicas gratuitas para niñas de entre 5 y 14 años.

La iniciativa sin ánimo de lucro Pekelucas, que pertenece a la empresa Free Style ha presentado su primer calendario solidario para conseguir financiación. La edición de este almanaque ha sido iniciativa de María Patricio y Parker & Perkins para Pekelucas.

El 100% de los beneficios irá destinado a sufragar los gastos de la asociación.

En él, han posado varias niñas de la asociación, modelos y voluntarias así como varios actores (Carmen Ruiz, Carlos Latre, Mario Plágaro, Ricardo Gómez, Begoña Maestre, Silvia Alonso y Lluvia Rojo), el medallista olímpico José Luis Abajo, el chef Jesús Almagro, la presentadora Tania Llasera y la cantante Mónica Naranjo.

La edición de este calendario ha sido posible gracias al trabajo de los fotógrafos Óscar Arribas, Javier Suárez y Willly Villacorta. De los maquilladores Oiana Antón y David Jean, así como del estilista Andrés Reche y del trabajo de coordinación de María Patricio (estilista y responsable del proyecto).

El evento de la presentación del calendario se hizo ayer en el restaurante madrileño Taxi a Manhattan, donde las niñas y sus familias, voluntarios de Pekelucas, donantes de pelo y colaboradores han posado en el photocall y han disfrutado de una actuación sorpresa de la compañía de danza de Martha Mirage.

Desde la asociación de Pekelucas trabajan para que las niñas en tratamiento de quimioterapia o que han perdido su pelo por cualquier otro problema recuperen su imagen, la confianza en sí mismas y se refuerce su autoestima.

Pekelucas quiere agradecer también la ayuda de  los cientos de donantes de pelo y de  la red de peluquerías colaboradoras que lo hacen posible.

Si queréis poner vuestro granito de arena, podéis comprar el calendario online para toda España por un precio de 10 € (iva y portes incluidos), o en la tienda física de Free Style (Andrés Mellado 24, Madrid) por 8 € (iva incluido). Al apoyarnos en el comercio electrónico nos aseguramos de que la distribución del calendario cubra todo el territorio nacional. Cuatro voluntarios de la Asociación Pekelucas trabajarán para despachar los envíos durante la campaña de Navidad.