Está claro que la llegada del sol es un motivo de alegría para todos, menos para la piel.

Su incidencia sobre la dermis produce multitud de daños que, aunque no lo veamos a corto plazo, acaba pasándonos factura.

Entre las múltiples consecuencias directas de la incidencia de los rayos UVA y UVB sobre la piel, están las ya conocidas arrugas, manchas solares o la sequedad excesiva. Aunque existen productos que pueden devolver a la piel su salud previa, hay una serie de razones que señalan claramente que “es mejor prevenir que curar”.

¿Cuáles son las 5 razones para prevenir los daños solares?

  1. La piel recuerda la incidencia de los rayos sobre ella. Por ello, es mejor que no tenga que aprenderlo. Las manchas solares que aparecen a partir de los 25 años, normalmente, son consecuencia de daños creados muchos años antes. Es por ello que conviene utilizar productos con SPF y un aporte vitamínico que ejerza sobre la piel una barrera de protección, impidiendo posibles daños.
  2. Los efectos del sol producen un progresivo desequilibrio en los niveles de humedad de la piel. Si la exposición es elevada, muchas veces es imposible devolverle ese equilibrio necesario y los productos que se puedan usar para aplacarlo serán buenos, pero requerirán un tratamiento permanente. Un producto rico en Vitamina C y E protegerán de los radicales libres y ayudarán a mantener la humedad de la piel.
  3. Los rayos UVA y UVB apagan el brillo de la piel. Un producto rico en vitaminas antes de la exposición solar, además del correcto nivel de protección mantendrá el brillo natural del rostro y un tono uniforme.
  4. La firmeza es algo que va desapareciendo de manera natural a medida que se va envejeciendo, pero aumentan sus efectos y velocidad ante la exposición solar. La piel necesita un aporte vitamínico que le ayude a ejercer una barrera ante estos daños externos.
  5. Una falta de protección provoca las consecuentes quemaduras e irritaciones. Favorecer esa barrera con los productos adecuados impedirá este daño dan incómodo. Así, se ayudará a corto plazo evitando dolores, y a largo, previniendo la aparición de manchas por exceso de pigmentación.

Creo que estas razones son más que suficientes y es mejor no dar la bienvenida a las arrugas, a las manchas y a otros daños que son consecuencia directa de la exposición solar y protegernos para ello.

¿Cuáles son los productos aliados para prevenir?

Medik8 Physical Sunscreen

Un producto de protección de amplio espectro contra la exposición a los rayos UVA y UVB, con efecto suavizando y relajante para la piel. Además, proporciona un extra de protección adicional contra el daño de los radicales libres generados por el sol. también, es rico en antioxidantes naturales y sustancias absorbentes de radiación UV.

Los beneficios de este producto son muchos, protege contra el daño de los radicales es muy hidratante, tiene una protección solar de amplio espectro y reduce al mínimo el envejecimiento prematuro.

Medik8 CE-Thione

Es un potente aliado con alta concentración de vitamina C y con gran efecto anti-aging. Medik8 CE-Thione ayuda a proteger contra los radicales libres, reduciendo al mínimo la formación de manchas, manteniendo un tono visiblemente más brillante y mejorando tanto textura como firmeza. Su fórmula también contiene vitamina E y L-glutationa para ayudar a estabilizar la fórmula que ha sido objeto de extensas pruebas de estabilidad. Los beneficios de este producto son: Filtro 100% sólo físico, no contiene filtro químico, su fórmula es de rápida absorción, no deja residuo blanco en la piel, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y protege de daños exteriores que pueden producir alteración celular.

Como podéis ver, estos dos productos tienen un montón de beneficios, para proteger y tratar la piel y según hemos estado viendo las razones para prevenir los daños solares, merece la pena prevenirlas ¿Verdad? Recuérdalo siempre, más vale prevenir que curar. Podeisencontrar estos productos en Perfumerías Douglas.