Ya tenemos el verano encima y todos queremos llegar con un cuerpo diez, pero nos hemos estado poniendo excusas para empezar con la dieta, desde que comenzó el año. Y ahora pensamos en dietas milagro, que todas sabemos que nunca funcionan. Si, puede que perdamos algo de peso, porque normalmente ese tipo de dietas son muy pobres, porque luego en dos días lo volvemos a recuperar y en ocasiones el doble.

Lo mejor es llevar una dieta sana y equilibrada, e incorporar alimentos que nos sacien, que contengan pocas calorías y además nos aporten beneficios, como es la quinoa.

No sé si conocéis o habéis probado alguna vez la quinoa, yo reconozco que ya la conocía, pero la he probado hace muy poquito.

La quinoa es la semilla de una planta, tiene un alto contenido en proteínas, más del doble que cualquier cereal. La grasa que contiene es más o menos de un 4% pero de las cuales la mitad tiene ácido linoleico, esencial para una dieta sana.

Aporta vitaminas C, E, B1, B2, B3, ácido fólico y minerales como el magnesio, calcio, hierro y potasio y además contiene los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión.

Combate el estreñimiento, por su alto contenido de fibra insoluble.

Tiene un bajo índice glucémico, por lo tanto un alimento a tener en cuenta para diabéticos. También ayuda a reducir el colesterol.

Es ideal para celiacos ya que no contiene gluten. Para niños, deportistas, embarazadas, por su alto contenido nutricional. Y para todos los que queramos llevar una alimentación sana, porque además es un alimento que sacia y no engorda.

Como veréis es un alimento que posee un excepcional equilibrio y que todos debemos incluir en nuestra alimentación.

Al igual que la pasta y el arroz, la podemos mezclar con lo que más nos guste, o bien a la plancha salteada con verduras, en ensaladas o también con frutas, ahora que viene el calor. Tenéis un montón de recetas con quinoa para sacarle el máximo partido a esta maravilla de alimento.

En cuanto a la cocción, dicen que es más o menos el tiempo de arroz, pero yo todavía no le he cogido el punto. Por eso ahora que estoy intentando cuidarme y comer sano, he optado por el arroz integral con quinoa de Brillante. Me encanta, está muy rico. Y lo bueno es que ya viene hecho, nada más hay que calentarlo: 1 minuto en microondas o 2 minutos si preferís en la sartén.

Es muy fácil de preparar, y si lo tenéis siempre en casa, no tirareis de comida basura, porque como habéis visto el arroz integral con quinoa de Brillante, se prepara solo en 1 minuto.

Como yo lo como varias veces por semana, porque además de sus grandes beneficios me  gusta mucho, sacia y aporta muy pocas calorías, para darle otro toque, en el arrocetario he encontrado muchas recetas para ir cambiando y no hacer aburrido el plato. Hoy como podéis ver en las fotos lo he hecho a la plancha con espárragos, champiñón y ajitos. Estada riquísimo.

Ya no tenemos #ExcusasBrillantes para empezar a cuidarnos

¿Queréis probarlo? Pues ya podéis hacerlo, porque os traigo un Sorteo Brillante.

El sorteo consta de un mes de producto, es decir, 5 Packs de Brillante Quinoa, para cada uno de los ganadores, y van a ser 5 los afortunados.

Para participar, solo tenéis que entrar en el arrocetario y decidme en un comentario, cual es la receta de Arroz Integral con Quinoa que más os ha gustado.

El sorteo se realiza el viernes 29 de mayo y podréis ver los 5 ganadores en mi Facebook de Mujerglobal a partir de las 22 h.

Mucha suerte a todos