Hace unos días me ofrecieron la oportunidad de participar en un concurso de All-Bran de Kellogg’s, el concurso consistía en preparar tres recetas, un primero un segundo y un postre introduciendo en los ingredientes tres tipos diferentes de cereales, All-Bran Plus, All-Bran Choco y All-Bran Flakes, la idea al principio me asustó un poco ya que no soy una experta en la cocina y veía muy difícil elaborar recetas con cereales, pero como me gustan los retos me puse manos a la obra.

Además el premio también es muy sabroso. Si mi menú resulta ganador saldrá publicado en las cajas de cereales de las todas las variedades All-Bran publicadas con mi nombre!

Tengo que deciros que me he sorprendido de todas las combinaciones que se pueden hacer con cereales All-Bran de Kellogg’s, y de la forma tan deliciosa que se puede aumentar la ingesta de fibra diaria en nuestra alimentación.

Hay mil formas de tomar fibra, yo os dejo con mi selección, que espero os guste.

Lasaña de verduras con láminas de cereales


Ingredientes para 2 personas:

  • 2 claras de huevos
  • Cereales All-Bran Flakes
  • 1 calabacin
  • Una berenjena
  • 3 lonchas de jamón serrano
  • Aceite de oliva virgen
  • Queso de cabra (el tipo de queso puede ser un poco al gusto de cada uno)

Preparación de las láminas:

Se baten las claras de huevo casi a punto de nieve, una vez batidas se le añaden los cereales All-Bran de Kellogg’s y se vuelve a batir hasta conseguir una masa clarita para hacer las láminas, yo no le he puesto sal porque los cereales tienen ya mucho sabor. En una bandeja de horno ponemos un papel vegetal para que no se nos peguen y echamos con una cuchara la masa hasta conseguir una tortita. El horno yo lo he puesto a 160 y más o menos 10 minutos. También las podéis hacer en una sartén antiadherente. (Un truco: si queréis las láminas más crujientes, podéis bajar la temperatura del horno y dejarlo más tiempo)

Preparación del relleno:

Cortamos rodajas muy finas de calabacín y berenjena con 4 de cada serán suficientes, ponemos sal y las hacemos a la plancha con muy poco aceite y reservamos.

Las lonchas de jamón se hacen a la plancha hasta que estén muy crujientes.

Y ahora montamos la lasaña, primero ponemos en un plato una lámina o tortita de cereales, encima le ponemos una capa de calabacín, una de queso de cabra, una de berenjena y otra del jamón crujiente y cerramos la lasaña con una lámina de cereales.

Adornar el plato es un poco al gusto de cada uno, yo lo he hecho con una lámina de jamón crujiente, un poquito de orégano y todo lo he regado con aceite de oliva virgen.

Creedme es una receta muy fácil de hacer y muy sana y lo que más me ha sorprendido es el toque que le dan las láminas de cereales. Mis peques las tortitas de cereales que me han sobrado se las han comido con sirope de chocolate, es otra alternativa.

Crema de aguacate con cereales acompañada de brocheta de langostinos con crujiente de Cereales All-Bran Flakes





Ingredientes para la crema:

  • 2 aguacates
  • 1 cuarto de cebolleta o cebolla
  • 1 tomate maduro
  • Aceite de oliva virgen
  • Cereales All-Bran Flakes

Ingredientes para los langostinos:

  • 3 langostinos por persona
  • 2 huevos
  • Cereales All-Bran Plus

Preparación de la crema:

Se baten los aguacates con la cebolleta o cebolla y se pasa la mezcla a una manga pastelera.

Para la emulsión de tomate con la que luego adornaremos el plato, se bate el tomate pelado con dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, y una pizca de sal, una vez obtenida la mezcla se reserva.

Preparación de los langostinos:

Se pelan los langostinos y se pinchan en un palillo de brocheta se pasan por huevo y luego por el crujiente de Cereales All-Bran Plus, que previamente hemos machacado en un mortero, finalmente se fríen. Cuando ya estén bien doraditos los retiras y los dejas encima de un papel de cocina para que absorba bien la grasa.

Y procedemos al montaje, en un plato, preferiblemente blanco, yo no lo tenía, con ayuda de la manga pastelera ponemos la crema de aguacate, al lado montamos las brochetas, yo he puesto 3, y he adornado con la emulsión de tomate y picadillo de cereales All-Bran Flakes.

Ya os he dicho que el montaje es un poco al gusto de cada uno.

Os voy a dar un truquito de esta receta, como a mí me sobro bastante crema de aguacate, y como en los tiempos que corremos nada se tira, se me ocurrió aprovecharla para hacerles la espera más placentera a mis invitados, y en un vasito o copa eché primero una base de la emulsión del aceite con el tomate, luego rellené de crema de aguacate con la manga pastelera y lo adorne con las migas de cereales. Quedaron encantados.

Natillas con All-Bran Choco y sirope de chocolate

Ingredientes:

  • Cereales All-Bran Choco
  • Natillas
  • Tulipas de barquillo
  • Sirope de chocolate
  • 1 ramita de menta

Se preparan las natillas a gusto, creo que todos ya sabemos hacer unas natillas y se dejan enfriar un poquito.

Yo para montar este postre he elegido una tulipa de barquillo, las venden en cualquier súper para los helados de bola, y si sois muy golosos también las hay de chocolate.

Yo he optado por las de barquillo, en ella he puesto una base de los cereales All-Bran Choco y la he regado con las natillas aun caliente para que empapen bien los cereales. Para darle color, el plato lo he adornado con sirope de chocolate, natillas y una ramita de menta.

Espero os hayan gustado mis recetas, mis amigos quedaron encantados, y por la tarde tuve que preparar tortitas de cereales para todos, unas con sirope de caramelo y otras con chocolate, bien de fibra para todos. Nunca imaginé que los cereales fueran tan versátiles y que con ellos se pudieran preparar recetas tan sencillas y a la vez saludables.