Los signos del envejecimiento que comienzan a aparecer en nuestra piel, son una de las grandes preocupaciones de las mujeres. Arrugas, manchas, perdida de firmeza, falta de luminosidad, son algunos, de los signos visibles de la edad que tenemos que empezar a prevenir a penas empiecen a mostrarse.

Lo ideal es que lo hagamos a partir de los 30 y con productos específicos que cuiden nuestra piel.

No sé si habéis oído hablar de los Proteoglicanos, o si ya los utilizáis; pero os cuento que  yo los he descubierto hace tres años, y por su efectividad, utilizo productos cosméticos con ingredientes como éste.

Actualmente estoy probando las Ampollas Antiaging FITO-C SPF 15 de Skinclinic, un tratamiento con exclusivos Phytoproteoglycanos® que actúan sobre la piel del rostro para aportarle luminosidad, firmeza, reparación y regeneración con protección solar.

Los Phytoproteoglycanos®, con una concentración al 5%,  reducen la profundidad de las arrugas de forma visible, favorecen la reparación, luchan contra el estrés oxidativo ambiental, y regeneran el ADN celular. Por eso, estas ampollas son ideales para pieles estresadas, fatigadas y con signos de la edad.

Según Cayetano L. Gutiérrez, director y fundador de Skinclinic: “Este exclusivo ingrediente activo posee propiedades únicas. Durante años hemos usado proteoglicanos de origen vacuno pero, desde la aparición de la BSE (enfermedad de las vacas locas), decidimos sustituirlos por proteogli-canos provenientes de las habas de soja, que además aportan beneficios extra a la piel imposibles de conseguir con los de origen animal”.

Las glicoproteínas de origen vegetal crean un sistema filmógeno sobre la piel, cuya superficie hidratan y alisan de forma significativa. Su acción reafirmante es superior a la de los proteoglicanos de origen animal, y añade un poder único de recuperación a la piel frente a los daños solares.  A esto se suma su poder para reducir de forma visible la profundidad de las arrugas.

Este tratamiento también incluye en su fórmula otros ingredientes activos:

1.- Vitamina C Estable 5 % – Antioxidante e iluminadora

Gracias a su acción antioxidante, es un excelente activo para prevenir y corregir los signos del envejecimiento. Restablece el equilibrio de la piel, incrementa su luminosidad, la repara y la revitaliza, combatiendo los signos de envejecimiento eficazmente.  Permanece activa en la piel hasta 12 horas, liberándose de forma gradual sin irritar a la piel.

2.- Silicio Orgánico 2% – Regenerante y reafirmante

Este polisacárido extraído de las algas, permite a la piel tomar la cantidad necesaria del activo cuando lo necesita. Actúa contra los radicales libres, reconstituyendo e hidratando el tejido de sostén. Contribuye a su regeneración y recuperación. Posee propiedades reafirmantes y un gran efecto anti-edad.

3.- Ácido Hialurónico al 0,4% – Hidratación profunda

SkinClinic ha incluido en la fórmula de las Ampollas Antiaging FITO-C SPF 15Ácido Hialurónicode tres pesos moleculares (bajo, medio y alto) con el objetivo de aportar hidratación, desde las capas más profundas hasta la más superficiales de la piel.

Me gusta mucho esta emulsión diaria, porque su textura es ultra ligera, de absorción inmediata, y es apta para todo tipo de pieles. Su acabado sedoso y no graso también se adapta a la perfección a pieles mixtas y grasas.

Como siempre os digo, que si bien no podemos frenar nuestro reloj biológico, con constancia y buenos hábitos, aplicados de manera adecuada, la cosmética funciona.  Y más, si se trata de productos avanzados como las Ampollas Antiaging FITO-C SPF 15 de Skinclinic.