A todas nos ha pasado alguna vez que nos enamoramos de un hermoso lápiz labial, pero inmediatamente al ver el precio, nos cuestionamos si valdrá o no la pena gastar nuestro dinero en esa pequeña pieza de maquillaje.

La verdad es que en cada lápiz labial existe una enorme cantidad de oportunidades que desaprovechamos. La mayoría de las veces solo lo aplicamos de una forma, directo de la barra a los labios, cuando en realidad hay muchas maneras de sacarle provecho.

Considera aplicar una pequeña cantidad de labial con tus dedos, de esta forma lograras un look sutil, ideal para el día. Puedes ir construyendo un color agregando capa por capa y aumentando su intensidad. Para un efecto más dramático puedes escoger un lápiz labial en un tono obscuro como Lip Colour de Tom Ford en color Black Orchid. Verás que las posibilidades de aplicarlo son casi infinitas.

Puedes utilizar tu labial como rubor. Solo tienes que colocar un poco en el dorso de tu mano y manipularlo con tus dedos para luego aplicarlo en tus mejillas. Un estilo apropiado para el día sería combinar el color de tus labios con el de tus mejillas, esta es una buena forma de lograrlo.

Aplicando el color con una brocha de labios podrás conseguir un efecto más duradero. Ideal para las largas jornadas de trabajo, recuerda que tienes que trabajar bien el color para que realmente penetre en los labios y dure más tiempo.

Para la noche puedes aplicar el color con una brocha y ayudarte con un delineador del mismo tono para lograr una forma perfecta. Agrega gloss transparente o de un tono parecido para un toque más sensual.

Y por supuesto siempre tendrás la opción de sacar tu hermoso labial en público para hacer los retoques necesarios ¡no hay nada más femenino!