Para adelgazar hay que activar el metabolismo. Pero y ¿cómo se hace?
Toma nota, hoy te damos las claves.

Tonifica los músculos

La masa muscular consume mucha más energía que la grasa. Y por eso lo primero que vamos hacer es trabajar los músculos. Si no puedes acudir al gimnasio y utilizar maquinas, también puedes hacerlo en casa, usando un par de botellas de agua.
Puedes hacerlo tres días a la semana

Practica ejercicio aeróbico

Andar, jogging, nadar, bicicleta estática, mountain bike, bailar de incluso ir de compras… todo lo signifique moverse. Harás trabajar a tu sistema cardiopulmonar y quemarás muchas calorías. Intenta que sea a diario y a poder ser de 30 a 60 minutos, que es cuando el cuerpo comienza a quemar las reservas que tenemos de grasa. Si lo haces por la mañana te ayudará a tener el metabolismo activo todo el día.

El desayuno muy importante

Con el desayuno nuestro metabolismo recibe la energía que necesitamos para ponernos en marcha, hacer la digestión y quemar las primeras calorías. Toma fruta fresca, un producto lácteo, o zumo natural y cereales. Si no desayunas, tu organismo reaccionara descendiendo su metabolismo, ya que al no recibir comida se protege a sí mismo guardando energía.

1200 calorías diarias

Es muy importante que no bajes de 1.200 calorías diarias si tomas menos tu metabolismo carece de la suficiente energía para mantener sus funciones básicas. Si tomas un tentempié ligero a medio día y a media tarde, eso te hará llegar a la comida con menos hambre.

Anda todos los días

Tienes mil ocasiones para andar durante el día y restarle calorías a la báscula: de compras, al salir del trabajo, los fines de semana, dejando el coche algún día en casa…
Anda al menos de 10 a 30 minutos todos los días.

Búscate obligaciones en las que tengas que moverte

Como nunca usar el ascensor, si no, subir escaleras, aparca un poco más lejos de donde vayas. Si no te gusta el gimnasio, puedes apuntarte a bailes de salón, u otro deporte que te guste más, lo importante es que te muevas.

Castigarte comiendo poco y mal te hará sufrir

Te hará tener mala salud y, te impedirá adelgazar. Si de vez en cuando te das un capricho, compénsalo en la siguiente comida. Adelgazar requiere tiempo y lo que pierdas lentamente no suele recuperarse, eso sí, no conviene que bajes más de un kilo a la semana.