A la hora de maquillarnos, no siempre queremos conseguir el mismo efecto y depende mucho de la situación. No usamos las técnicas para ir a la oficina o para el día a día, que para una comida con amigas, una fiesta familiar, un evento o una cena especial. Una de las formas en las que podéis conseguir diferentes estilos es cambiando el maquillaje de los ojos y consiguiendo cada vez una mirada distinta y única. En este post, voy a contaros diferentes opciones que podéis probar y que os dará una versatilidad increíble.

Delineado

Un simple delineado en el ojo es la forma más fácil de dar profundidad a nuestra mirada y realzar los ojos. El truco está en ir variando el grosor según el efecto que busquemos. Por ejemplo, una fina línea agrandará la mirada pero, si tenemos los ojos caídos, tenemos que hacer un trazo un poco más grueso y acabar el rabillo del ojo hacia arriba para levantarla. Si lo que queréis es tener una profunda mirada intensa, no os cortéis: haced una amplia línea, para que así los ojos cobren el protagonismo en nuestro look.

Con el eyeliner Master Graphic de Maybelline podéis conseguir el grosor de línea que más os apetezca en cada momento ya que es muy polivalente gracias a su punta Al ser triangular, permite dibujar trazos finos o gruesos para conseguir un acabado más o menos intenso. Para ello, usa la punta del lápiz para hacer una fina línea y luego vais girándola poco a poco para ir engrosando hasta que tengáis el efecto deseado.

Delineado con dibujo

Si lo que buscáis es impactar con la mirada o un look divertido y original para una fiesta puedes probar a añadir un dibujo al final de la línea del párpado, justo en el rabillo del ojo. Para hacerlo, os aconsejo trazar una fina línea en el párpado superior, siguiendo la línea de las pestañas para así no saturar el ojo. Luego, trazad pequeños puntos con el eyeliner que os sirvan de guía para el diseño que queréis realizar y por último haced el trazo completo.

Para conseguir la precisión que requiere este look, Master Precise de Maybelline es una gran opción ya que tiene una punta extrafina de 0,4mm de grosor. Además, su fórmula contiene pigmentos ultra intensos que proporcionan un acabado perfecto y una larga duración, ya que también es resistente al agua.

Delineado doble

Para darle profundidad a la mirada, podemos también optar por un doble delineado. Así, los ojos resaltarán aún más y se convertirán en el punto central de nuestro maquillaje. Conseguirlo es muy sencillo, sólo tenéis que seguir la línea del párpado superior y el inferior del ojo con el delineador, variando el grosor según la intensidad que busquéis.

Si preferís darle un acabado “fumée”, id punteando con el delineador suavemente entre las pestañas, tanto en la parte superior como en la inferior, y a continuación barred con un pincel tupido plano para unirlas.

Con Master Drama de Maybelline, gracias a sus pigmentos intensos, podéis obtener esa profunda explosión de color durante horas, ya que también es waterproof. Además, su textura cremosa hace que sea más fácil de aplicar y que la fijación sea más efectiva.

Ojos de gato

Para conseguir una mirada seductora, los icónicos “ojos de gato” son la mejor opción ya que realza vuestros ojos y os dará un acabado muy sexy para cualquier maquillaje. Para hacerlo, primero tenéis que delinear finamente el borde de vuestras pestañas tanto superiores como inferiores y darle el largo que prefiráis dibujando el rabillo hacia arriba al final. A continuación, id rellenando la línea superior hasta darle el grosor que queráis pero cuidando siempre mantener hacia arriba la parte del final.

La fórmula en gel líquido de larga duración Gel Eyeliner de Maybelline y su pincel de precisión os ayudará a tener un resultado profesional ya que además puede usarse tanto en el interior como en el exterior del ojo. En este caso, se unen la facilidad de aplicación de un lápiz de ojos con la intensidad de un liner líquido para daros varias opciones de acabado.

Smoky eye

Los smoky eyes son unos de los maquillajes más glamourosos que hay, ya que proporcionan un look elegante cargado de sensualidad en el que los ojos se convierten en el centro de atención. Por eso, os lo recomiendo si tenéis algún evento o fiesta especial en el que queráis deslumbrar con una misteriosa mirada.

El proceso se resume en dos sencillos pasos. Primero, dibujad un trazo con un lápiz delineador siguiendo la línea de las pestañas y abarcando toda la zona del párpado que queráis oscurecer. A continuación, id difuminando con un pincel-esponjilla toda la línea exterior del ojo para crear ese efecto “smoky”.

El lápiz de punta gruesa Master Smoky de Maybelline puede ayudaros a lograr este look ya que tiene una doble función: sus pigmentos os darán un acabado intenso y resistente al agua y con su esponjilla podréis difuminar el contorno para obtener ese acabado ahumado.

Delineado oriental

Para un toque exótico en vuestro maquillaje, podéis optar por un delineado oriental. Sólo tenéis que barrer en diagonal con una línea del eyeliner el ras de las pestañas intentando que sea lo más homogénea posible y con un grosor intermedio. Hacedlo tanto en la línea superior como en la inferior y acabad justo donde se junten, al final del ojo, con un pequeño rabillo hacia arriba para conseguir un efecto de “ojo rasgado”.

Master Kajal de Maybelline es un liner de larga duración enriquecido con aceites que os permitirá hacer un trazo preciso con un color intenso, en negro y en azul. Además, su punta cónica hace más fácil su aplicación, incluso en la línea interior del ojo.

Delineado en colores

Para deslumbrar con una mirada divertida y original podéis sustituir los clásicos colores de eyeliner, en tonos negros o azules oscuros, con todos los colores del arcoiris. En este caso, podéis ir jugando y probando las distintas opciones, sólo en un color en contraste con vuestro look o el resto de vuestro maquillaje o mezclando varios colores para unos ojos impactantes. En este caso, vuestra imaginación es el límite.

Con Color Show de Maybelline tendrás una amplia gama de tonos para elegir (azules, verdes naranjas, violetas…) pero todos tienen algo en común: una textura cremosa y una aplicación precisa.

Máscara de cejas

No podemos olvidar que ningún maquillaje de ojos está completo sin unas bonitas cejas que lo enmarquen. Por eso, la máscara Brow Drama de Maybelline tiene un cepillo especial con punta redondeada para que podáis aplicar la cantidad justa de producto sin manchar la piel ni estropear el resto del maquillaje.

Para conseguir un acabado 100% natural tenéis que aplicar empezando en la zona interior de la ceja e ir peinando hacia el exterior siguiendo la línea natural para fijarlas y realzarlas.