Hace unos días, Arkopharma, una de las marcas en las que más confío para mi salud y la de mi familia, me invitó a visitar una Ecocolmena, para celebrar que Ecocert les ha concedido el primer sello de apicultura responsable.

Las colmenas que fuimos a visitar se encuentran en Chateauform La Finca el Bosque, un lugar idílico en la Alcarria, donde pudimos descubrir todo acerca de las abejas.

La abeja, ese bichito conocido por la miel y sus picadoras, y que hoy quiero que todos conozcáis, por el peligro en el que se encuentran y por el papel tan importante que juegan para el planeta.

Sin abejas no habría vida

La labor de polinización que tienen las abejas es irremplazable, ellas son las encargadas de transportar el polen para fecundar los óvulos de las flores. Sin ellas, al final dejarían de reproducirse todos los arboles con flores y los que dan fruto. Nosotros, los seres humanos, solo nos podríamos alimentar de animales y granos como el trigo. ¿sabéis lo que puede suponer eso? Los precios de los alimentos subirían, estaría en peligro la paz social. Causaría un desastre alimentario mundial, además de enfermedades y desnutrición.

Ya lo dijo Einstein “si las abejas desaparecen del planeta solo nos quedarían 4 años de vida”

¿Cómo podemos salvar las abejas?

Arkopharma está 100% comprometida con la conservación, la sostenibilidad del ecosistema de las abejas, además del entorno natural en general. Es consciente de que actualmente se están llevando a cabo, prácticas ilícitas como fumigaciones indiscriminadas, que poco a poco van haciendo que el número de abejas en el mundo sea cada vez menor.

Además, Arkopharma colabora activamente con Ecocolmena, un proyecto libre para salvar a estas pequeñas trabajadoras que tanto hacen por nosotros. Hasta el día de hoy, Arkopharma ha apadrinado más de 500 colmenas, protegiendo así a 40 millones de abejas.

Nosotros también podemos ayudar salvar a las abejas, adquiriendo la miel a pequeños apicultores que la produzcan de forma artesanal, apadrinar una colmena, de esta manera ayudamos a proteger el medio ambiente y el equilibrio del ecosistema. Y comprando productos como la jalea real de Arkopharma que proviene de abejas alimentadas únicamente de la naturaleza. (Polen, néctar y miel). Se garantiza la ausencia de pesticidas y antibióticos

Arkopharma, comprometida con la sostenibilidad y conservación de las abejas

Arkopharma tiene una línea de productos de jalea real, Arkoreal, que como os he comentado, tiene sello de calidad Premium.

Este sello representa:

  • Jalea Real Premium: la jalea real proviene de abejas alimentadas única y exclusivamente con alimentos naturales, sin ningún tipo de pesticidas ni compuestos químicos.
  • Conservación del ecosistema: debe controlarse la polución del aire, el agua y los suelos en 20 kilómetros que rodean los colmenares.
  • Código ético hacia los pequeños apicultores: las condiciones tanto de trabajo como de retribución de los pequeños apicultores deben ser óptimas. Se les debe ayudar a hacer frente a cualquier tipo de problema social y medioambiental, así como contribuir a su formación.

Uno de los productos estrellas de Arkopharma es su jalea real.  Arkoreal, se elabora con miel obtenida de la apicultura responsable.

Imagino que todos habéis tomado alguna vez. Es ideal para combatir el cansancio y la falta de energía aporta muchísima vitalidad. Es un producto natural y nutritivo, rico en proteínas, vitaminas y minerales.

 

Si estáis buscando un producto de jalea real de confianza, de una marca responsable con el medio ambiente, y ayudar a las abejas, os recomiendo la gama Arkoreal de Arkopharma.