La vuelta de las vacaciones para muchas de nosotras supone un verdadero horror, el cabello esta más reseco que nunca, la piel deteriorada por el sol y lo peor el aumento de celulitis por culpa de esos kilitos que hemos cogido este verano.

En la Clínica Bayton de la Doctora Sánchez-Bayton, (una gran experta en nutrición y en la Medicina estética) podemos acabar con la celulitis que tanto nos horroriza e incluso a veces nos acompleja.

La celulitis afecta a una de cada 10 mujeres, después de la pubertad, Entre los factores predisponentes podemos destacar, los genéticos y hereditarios, el tipo de dieta, excesivas en grasas y carbohidratos. Las alteraciones emocionales, el estrés aumenta las catecolaminas y estimula la lipogénesis. El estilo de vida-sedentarismo, fumar altera la microcirculación y el alcohol estimula la lipogenesis

Las personas con celulitis tienen alterado el drenaje linfatico. También hay relación entre el mal funcionamiento hepático, el estreñimiento, la obesidad y la acción de los estrógenos.

Tipos de Celulitis

Celulitis flácida

Es la más habitual y suele afectar a mujeres a partir de los 35 y con exceso de peso.

Podemos detectarla, porque las zonas afectadas están flácidas, tienen un aspecto gelatinoso y cuando presionamos la zona afectada se hunde, también la veremos perfectamente ya que la zona celulítica se mueve al caminar.

En este tipo de celulitis las zonas afectadas suelen ser glúteos y muslos, y la consecuencia, el sedentarismo y, sobre todo, el sobrepeso y la obesidad.

Celulitis Inflamatoria

Esta, podemos reconocerla fácilmente, porque es muy difícil de pellizcar, y cuando lo hacemos aparece visiblemente la piel de naranja. Parece que los tejidos y la piel formen un solo bloque, la piel está sometida a tanta presión, que puede llegar a rasgarse, provocando las antiestéticas estrías.

Generalmente afecta a personas jóvenes deportistas o bailarinas con tejidos firmes y bien tonificados.

Celulitis Edematosa

Entre los tipos de celulitis existentes este es el más grave, pero afortunadamente existen tratamientos, la edematosa se asocia con la retención de líquidos y mala circulación.

Puede afectar a todas las edades, sin embargo tiende más a presentarse en mujeres jóvenes. Según los casos, puede doler o no y para identificarla, es fácil, ya que a simple vista se ve la piel de naranja y las piernas se suelen hinchar.

Celulitis Lipodistrófica

Que no es celulitis, aunque todos creíamos que sí, pero no es más que acumulación de grasa en el abdomen. Según la doctora, hace unos años la mujer española y joven, acumulaba la grasa en las caderas y no era hasta la menopausia cuando aparecía en el abdomen.

El cuerpo de la mujer española está cambiando, debido también a un cambio en nuestra dieta y eso no es bueno, ya que la grasa que está desapareciendo de las caderas es la grasa buena, y la que ahora está en el abdomen no es tan buena.

Para tratar los diversos tipos de celulitis, la Clínica Bayton cuenta con aparatología (cavitación, LPG, presoterapia…), carboxiterapia y otras técnicas muy eficaces. Aunque según nos cuenta la Doctora Sánchez-Bayton sí es cierto que no sólo una combate la celulitis, siempre es importante combinar varios elementos (aparatología, cremas, alimentación, ejercicio) para conseguir unos resultados óptimos. Pero además para apoyar los distintos tratamientos utilizados, también aplican como complemento terapéutico importante la MICRONUTRICIÓN.

La MICRONUTRICIÓN optimiza la eficacia de los tratamientos estéticos desde dentro y de una manera integral, por ello la doctora la aplica para apoyar el tratamiento contra la celulitis.

Os recomiendo la Clínica Bayton, la doctora Sánchez es un encanto y trata cada caso con mucho interés y de una manera personalizada.

La Clínica Bayton está en Madrid
Calle Mártires Concepcionistas, 13 1ª Izq.
Tel.: 91 345 17 57).

Podéis seguir el blog de la doctora Doctora Sánchez-Bayton y hacerlas llegar vuestras preguntas a [email protected]

No te pierdas nuestros siguientes artículos: Micronutrientes que se utilizan para drenar el organismo y Menú inteligente de 7 días, de la Doctora Sanchez-Bayton, basado en la micronutrición para tratar la celulitis desde dentro.