Cuidar la piel es fundamental si queremos evitar que envejezca prematuramente y tenga un aspecto fatigado y apagado. Está claro que la rutina diaria es súper importante; eliminar el maquillaje, limpiar el rostro, aplicar una crema hidratante que se adapte a nuestro tipo de piel… Pero un par de veces por semana es vital para nuestra piel, dedicarle un cuidado extra con una mascarilla. Solo nos llevará 10 minutos. En el mercado tenemos infinidad de mascarillas, pero es importante que elijáis la que en ese momento se adapte a las necesidades de vuestra piel.

Hoy os quiero recomendar las Mascarillas SOS de Clarins, que tenéis una para cada necesidad concreta: hidratación intensa, reequilibrante, y bálsamo nutritivo. En apenas 10 minutos conseguimos darle a la piel una sensación de bienestar instantánea.

Mascarilla SOS Hydra

Una mascarilla ideal para pieles deshidratadas, a las que les afectan muchísimo los factores externos, como los cambios de temperatura o la polución. Este tipo de pieles suelen tener una textura rugosa y, además, la tez está apagada, como sin vida.

Esta mascarilla aporta una hidratación instantánea a la piel, devolviéndole la luminosidad gracias al ácido hialurónico.  Nada más aplicarla, la piel se ve muchísimo más hidratada, revitalizada y, por supuesto, iluminada; la sensación de tirantez desaparece como por arte de magia. Está formulada con extracto de kalanchoe bio, que favorece la hidratación en todas las capas de la piel.

La textura crema-gel de esta mascarilla es fantástica ya que proporciona una sensación de confort a la piel exquisita. Para que el efecto sea aún más refrescante, podéis conservar la mascarilla en el frigorífico.

Mascarilla SOS Pure

Esta mascarilla está pensada para tratar pieles mixtas o grasas, que se caracterizan por tener un aspecto sumamente brillante y los poros muy dilatados, sobre todo en la zona T.

En esta ocasión, esta mascarilla absorbe el exceso de sebo, para eliminar los antiestéticos brillos de la piel, al mismo tiempo que afina su textura y reduce de manera considerable la presencia de los poros. Una auténtica maravilla para purificar la piel y devolverle el aspecto mate; el rostro queda con una textura increíble, como si fuese terciopelo. Está formulada con una combinación única de ingredientes vegetales como la arcilla blanca y la arcilla verde, que hacen que la piel recupere la nitidez y la suavidad al instante. Además, el extracto de epilobium fleischeri bio limita los brillos.

Lo ideal es aclararla con agua fría para que haga mayor efecto.

Mascarilla SOS Confort

Una mascarilla perfecta para pieles secas y frágiles. Suelen ser muy rugosas al tacto y, además, muy poco flexibles.

La mascarilla SOS Confort proporciona un extra de suavidad, confort y flexibilidad. Uno de los mejores tratamientos para reforzar la barrera natural de la piel, al mismo tiempo que aporta una textura aterciopelada y la nutre intensamente. Los ingredientes son exquisitos, con el aceite y la manteca de mango como principales protagonistas; tienen un alto contenido en ácidos grasos que ayudan a que la piel a que no se deshidrate y además le proporcionan nutrición, flexibilidad y un efecto reconfortante. ¡esta mascarilla es ideal para lucir un rostro luminoso y suave!

A la hora de retirar esta mascarilla, realiza intensas presiones con la yema de los dedos para favorecer su penetración.

¿Cómo aplicar las mascarillas?

Lo ideal es aplicar estas mascarillas 1 o 2 veces por semana, evitando el contorno de ojos.

Antes de aplicar cualquier mascarilla, conviene exfoliar el rostro para eliminar las células muertas de la superficie de la piel. De este modo, obtendremos mejores resultados en los tratamientos que utilicemos después, en este caso, nuestra mascarilla.

Y ya sabéis, el tiempo que dura la mascarilla, unos 10 minutos aproximadamente, aprovechar para descansar y relajar la mente, os vendrá de maravilla.