El mundo se expresa en aromas… por eso algunas fragancias tienen el poder de transportarnos a lugares, paisajes, personas, experiencias, recuerdos, estaciones del año…

La fragancia que elegimos transmite mucho sobre nosotros, es un reflejo de nuestra personalidad, la huella que dejamos en los ambientes, y que puede despertar en los demás, sensaciones poderosas, e incluso, hacer nacer historias…

Esto lo sabe muy bien Jo Malone London, que para crear Poppy & Barley Cologne, no comenzó por un olor, sino por una historia. “¿Para qué es un aroma sin una narrativa, un punto de vista o una imagen vívida?”, se preguntó la perfumista Mathilde Bijaoui.

De esa pregunta, nació esta nueva incorporación de Jo Malone London a su línea de fragancias. Originalmente fue parte de su colección de edición limitada de English Fields Collection, pero Poppy & Barley ha sido arrancada de la cosecha convirtiéndose en una insignia de la belleza de gran tamaño.

«Comenzamos con una imagen en nuestras mentes», cuenta Mathilde Bijaoui, «de ondulantes campos de granos dorados en el corazón de la campiña inglesa a fines del verano. Ese hermoso lugar y tiempo donde las amapolas rebeldes irrumpieron. Inmediatamente pude reunir todos los sentidos: olfato, tacto, visión. Me encanta tener una paleta de colores en mente cuando trabajo. Me ayuda a crear algo coherente, algo que tenga un sentido de carácter y realidad”.

A que huele la fragancia Poppy & Barley Cologne de Jo Malone

Poppy & Barley Cologne es fragancia con un energético aroma floral a rosa y violeta, coronado con deliciosas grosellas negras, llegadas directamente desde los campos de cereales, donde el grano y las flores se entremezclan.

 Las amapolas comparten entorno con el salvado y la cebada. Este sugerente aroma es un paisaje viviente: donde las alegres amapolas engalanan las doradas cosechas.

  • Nota de salida: Grosella negra. De intensa jugosidad y madurez, aporta una pincelada de frescura a la fragancia.
  • Nota de corazón: Amapola. Una nota floral que añade a la fragancia un toque fresco y crujiente.
  • Nota de base: Cebada. Una sublime nota amaderada. Que le aporta un toque de almizcle y cereal a la fragancia.

La fragancia Poppy & Barley Cologne es mucho más que un aroma…es una experiencia para los sentidos, que, según cuenta su perfumista, nació de una creatividad emocionante y supuso un gran desafío: explorar el potencial de los ingredientes y combinarlos.