Cuando se trata de promocionar cualquier tipo de evento o acción solidaria relacionada con los niños, no tenemos la menor duda en aportar nuestro pequeñísimo granito de arena para apoyar la difusión de este tipo de actividades. En este caso os queremos hablar de la San Silvestriña Solidaria, un evento destinado a la recogida de juguetes y alimentos para hacer posible que los niños cuyas familias tienen menos recursos económicos puedan disfrutar de unas fiestas navideñas un poco más “especiales”.

La felicidad y el bienestar de nuestros pequeños debería ser una prioridad fundamental en nuestra sociedad, algo que desgraciadamente no es así en demasiadas ocasiones. Debido a esto, es tan importante que organizadores y patrocinadores de tanto prestigio como Ocio Runners, Club de Atletismo Zancadas, Jarmauto, Emma’s, El Corte Inglés, la Fundación Atlético de Madrid, y un largo etcétera, participen en eventos de estas características, llevando el deporte más allá de una mera acción de ocio para convertirlo en el hilo conductor de una actividad familiar y solidaria centrada en favorecer a los más pequeños de nuestra sociedad.

Hace unos días os presentábamos el proyecto Emma’s, y os hablábamos de su fundadora: Patrizia Alrod. Gracias a Patrizia tuvimos conocimiento de la celebración de la San Silvestriña Solidaria, y pensamos que también teníamos que participar, aunque sólo fuera como medio transmisor para dar a conocer la organización de dicho evento. Si queréis participar o conocer el lugar y los detalles de esta celebración solidaria, os dejo el enlace de la Web de Ocio Runners donde podéis tener acceso a toda la información necesaria.

Desde MujerGlobal queremos animaros a participar en este tipo de actividades, no hacen falta grandes aportaciones, tan sólo la intención y el espíritu de ayudar a mejorar la situación de los más desfavorecidos, y un juguete nuevo o usado y alimentos no perecederos que entregarán a los niños cuyas familias tienen menos recursos. Este tipo de eventos es lo único que puede hacer que nuestra sociedad sea un poquito mejor cada día, y os aseguro que todos podemos ayudar a conseguirlo.