Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina ha escrito y dirigido “Lo que la verdad importa”, la historia de un ingeniero inglés, de vida sin alicientes, hasta que un tío lejano (Jonathan Pryce), le da una oportunidad pare reciclarse en Nueva Escocia (Canadá). Allí descubrirá que tiene unas cualidades ocultas que él desconocía.

Oliver Jackson-Cohen es el protagonista y cumple sobradamente, en un reparto variado, pero profesional y que ha sido bien dirigido, donde también podemos ver como figura el orondo Jorge García, que ya se hiciera famoso por “Perdidos”.

“Lo que la verdad importa cuenta” con un equipo técnico de altura

Uno de los puntos fuertes de esta película es la fotografía, que la firma todo un seguro como es Javier Aguirresarobe. En los créditos el espectador va a descubrir al principal inspirador de la cinta que habrán visto, un Paul Newman que fue un ángel tanto en la pantalla como fuera de ella.

Como curiosidad, esta película en inglés se llama “El curandero”, que casi suena mejor. Hablamos de una película que es cien por cien benéfica, algo que sin duda debería animar a todos aquellos que estén dudando si ir o no, aunque cinematográficamente quizás podríamos decir que es una película almibarada en exceso.

Hablamos de un filme que tiene como voluntad hacer el bien y donde la espiritualidad, que está presente en el metraje, quizás será mal recibida por una parte de la crítica. Podríamos decir que es una película bien construida, con las mejores intenciones y que busca hacernos pensar.

Este trabajo se mueve entre los ámbitos del cuento puro y es una oferta que parece pensada sobre todo para el público adolescente, el cual va a disfrutar de una película entretenida en esta comedia romántica que, con su espíritu benéfico, ayudará a la lucha contra el cáncer infantil, una lacra que sufrimos a todas las edades, pero que los más pequeños sufren con especial virulencia.

El pasado fin de semana ocupó la segunda posición en los cines españoles, por lo que está siendo un éxito. Desde MujerGlobal os invitamos a ver esta película y que aportéis vuestro granito de arena para la lucha de un problema como es el cáncer infantil contra el que merece la pena luchar.  “Lo que la verdad importa”, ¡no lo olvides!