Todas sabemos, lo antiestéticos que son los granos, cuando aparecen intentas tapar y tapar, pero ellos se resisten y permanecen. Siempre tan inoportunos, son capaces de arruinarte una cena especial, unas fotografías o incluso el día de tu boda.

Estos granos pueden ser algo puntual, o deberse a un acné. El acné se produce a la inflamación de los folículos pilosebáceos. En la mayoría de los casos suele darse en la frente, nariz, mentón, cuello. Las pieles grasas tienen mayor tendencia a sufrirlo y en su desarrollo las hormonas tienen un papel muy importante.

Como es un problema que a [email protected] nos trae de cabeza, hoy Marta Gamarra, directora de Formación de EVE LOM en España nos da las tres reglas para acabar con los granos.

Regla número 1 para acabar con los granos  

Más vale prevenir que curar… Si tenemos tendencia a la aparición de granos lo que nunca debemos descuidar es la limpieza. Esa sería la primera regla de prevención. También debemos evitar productos excesivamente grasos como bases de maquillaje que ocluyan el poro, sobre todo las bases que llevan muchas siliconas.

Regla número 2 para acabar con los granos

¡Nunca toques el grano con los dedos! El primer y más grave error es tratar de “reventar” el grano con nuestros dedos, sobre todo cuando se realiza con las uñas se produce lesión e inflamación dentro de la piel, ya no solo porque infectemos la herida que producimos con las bacterias que tenemos en las manos; sino porque es muy probable que el pus, no salga hacia el exterior, sino que explote dentro de nuestra piel ocasionando una fuerte lesión inflamatoria y en los casos más extremos una cicatriz.

Regla número 3 para acabar con los granos 

Ponle freno y reduce la inflamación. Nunca se deben tocar, pero lo que si podemos hacer es limpiar la piel y aplicar mascarillas sobre el grano que limpien y equilibren las bacterias y reduzcan la inflamación.

El producto estrella para acabar definitivamente con los granos es  Dynaspot de EVE LOM (31€), que regula la flora bacteriana, reduce la inflamación y quita la rojez. Se trata de una avanzada fórmula tópica calmante compuesta por extractos antisépticos que equilibran cuidadosamente, contiene ácido salicílico para ayudar a eliminar las manchas sin secar la piel. Apto para todo tipo de pieles, Dynaspot se aplica después de limpiar la piel y se deja secar, también puede utilizarse debajo del maquillaje.

En cualquier caso, según explica Marta Gamarra, directora de Formación de EVE LOM en España, es muy importante distinguir los granitos de un brote de acné. Los granitos son una pequeña lesión que se produce en la superficie de la piel. Cuando un poro se bloquea se produce una pequeña infección que nuestro organismo consigue eliminar fácilmente. Sin embargo, el acné es una enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas, que puede ocurrir en todos los tipos de pieles y que se debe a una alteración de las bacterias que tenemos en la piel y que al alterarse infecta nuestros poros. Puede deberse a causas hormonales, a problemas alimenticios o un aumento de estrés… La mejor forma de tratarlo es acudir a un dermatólogo para que nos haga un estudio y nos recomiende el mejor tratamiento para erradicarlo.