Estamos en verano, y una de las razones por las que ansiamos que llegue esta estación es porque queremos estar tumbadas en una playa o piscina tomando sol. Y sí, el sol es indispensable para la vida, pero, como la mayoría de las acciones que realizamos en ella, su exposición debe ser equilibrada, ya que tiene efectos benéficos, pero también nocivos.

Uno de los beneficios del sol, es que es la principal fuente de Vitamina D, necesaria para que el organismo absorba el calcio y tengamos huesos fuertes y sanos. También, tomado en su justa medida, el sol disminuye la presión sanguínea, mejora la respuesta inmunológica y la respiración… entre otros beneficios.

Sin embargo, la experiencia nos demuestra que, si nos exponemos prolongadamente al sol, y sin protección adecuada, pueden producirse en nuestra piel quemaduras, eritemas, y lo más temido por las mujeres, envejecimiento prematuro.

¿Sabias que el último descubrimiento cosmético para combatir los efectos nocivos del sol, son los aceites vegetales?

Los aceites vegetales son ideales para ser aplicados después de exponernos al sol, ya que poseen propiedades hidratantes, calmantes y algunos reducen la inflamación y las molestias del eritema solar.

Por eso, hoy quiero recomendaros los Aceites Faciales de Armonía Cosmética Natural.

Si bien cada una de las opciones que os voy a presentar, están destinadas a cubrir necesidades específicas, los tres aceites comparten las mismas características:

  • Son multi-acción.
  • De textura ligera.
  • No engrasan.
  • Se absorben rápidamente.
  • Son aptos para todo tipo de pieles.
  • Son 100% vegetales. Aptos para veganos.
  • No son agresivos.
  • Son protectores de diferentes agresiones externas.
  • No son comedogénicos. Su textura no obstruye los poros.
  • Son SIN. Sin parabenos, sin siliconas, sin parafinas, sin colorantes, sin gluten (aptos para veganos y celíacos).

Aceites Vegetales Iluminadores

Una de las consecuencias de exponernos al sol es que despues la piel pierde luminosidad, dado que aparecen manchas y pequeñas arrugas en nuestro rostro.

Para disminuir estos efectos, Armonia Cosmética Natural creó el Aceite Facial Iluminador compuesto por escualano y vitamina C, que unifica el tono, aporta luminosidad, reduce las arrugas y líneas de expresión, aumenta la luminosidad de la piel y actúa como barrera protectora.

Aceites Vegetales Calmantes

Otro efecto nocivo del sol en algunas pieles, es la irritación, enrojecimiento y picor. Para disminuir esos efectos, Armonia Cosmética Natural creó el Aceite Facial Calmante, que, además, posee un efecto descongestivo y preventivo.

Está formulado con chía (un gran antiinflamatorio natural que contiene más de un 60% de omega 3 y ayuda a aumentar la producción de colágeno), minerales y vitaminas A y E (que ayudan retener la hidratación la piel), y aceites de fruta de la pasión o de soja, entre otros, que reparan, nutren y regeneran la piel.

Aceites Vegetales Nutritivos

Otra de las consecuencias de la exposición al sol es que la perdida de hidratación natural de la piel. Para ello, Armonia Cosmética Natural nos ofrece el Aceite Facial Nutritivo, un antiaging totalmente natural.

Su fórmula está compuesta por axtasantina (diez veces más potente que la vitamina C, catorce veces más potente que la vitamina E y cincuenta y cuatro veces más potente que cualquier otro betacaroteno); además, de argán y aceites vegetales de aguacate, ingredientes encargados de frenar la deshidratación y la aparición de arrugas.