Las siguientes recetas son bastante simples de elaborar y con el uso constante pueden mejorar el estado del cabello y del cuero cabelludo. Además los productos que necesitas para su creación son fáciles de encontrar y económicos.

Champú de hierbas para todo tipo de cabello

Ingredientes: 2 tazas ( 470 ml )de agua destilada,1 cucharada (15ml) de caléndula,2 cucharaditas (10ml.)de romero,2 cucharaditas (30ml) de manzanilla,½ cucharadita (2.5 ml.) de aceite esencial de lavanda y media taza (120ml) de champú suave para bebé.

Elaboración: Se hierve el agua y una vez retirada del fuego se mezclan todos los ingredientes revolviendo con suavidad hasta que esté bien unido. Recuerda que antes de usar, agitar el champú con suavidad para unir el aceite que puede separarse del resto de los ingredientes.

Tiempo: 45 minutos.

Uso: A diario.

Enjuague suavizante de romero para el pelo sin vida

Ingredientes: media taza (120ml) de romero, 4 tazas (900 ml) de agua destilada o mineral.

Elaboración: Una vez hervido se retira del fuego. Revolver, cubrir y dejar empapar durante una hora. Se cuela y ya se puede aplicar una taza por aplicación.

Tiempo: 1 hora.

Uso: cada dos lavados.

Champú cítrico para cabello graso

Ingredientes: Las cáscaras de 1 limón, 1 naranja y un pomelo. Litro y medio de agua hirviendo,6 cucharadas de jabón duro rallado,2 cucharadas de zumo de limón,2 cucharadas de zumo de naranja,2 cucharadas de zumo de pomelo y un achorrito de vinagre de sidra.

Elaboración: Trocear y ponerlo en agua hirviendo, removiendo bien. Dejar reposar el líquido durante 1 hora, colarlo y añadirle el jabón. Antes de usar el champú déjalo reposar 24 horas y no olvidar agitarlo.

Tiempo: 1 hora.

Uso: Una vez al mes.

Acondicionador al ron para después del lavado

Ingredientes: 4 cucharadas de ron y1 huevo.

Elaboración: Remover los ingredientes hasta que se mezclen.

Tiempo: 15 minutos.

Uso: Después del lavado masajear con el acondicionador en el cuero cabelludo y la cabellera durante varios minutos y aclarar con agua tibia. Una vez al mes.

Enjuague de cerveza para cabello rebelde

Ingredientes: 1 litro de cerveza amarga o de barril y 125 cl de vinagre de sidra.

Elaboración: Remover los ingredientes hasta que se mezclen.

Tiempo: 10 minutos.

Uso: Esta mezcla no hay que diluirla en el agua del último aclarado, sino que se ha de ir echando por la cabeza poco a poco hasta que empape el cabello. Dejar que absorba el enjuague 5 minutos y secar con toalla. Dos veces a la semana