Enero es el mes de las rebajas, pero no solo podemos comprar ropa y complementos, también es la mejor época para hacernos con todos los productos que nos hacen falta, y que podemos utilizar en nuestra rutina diaria.

Los podemos encontrar muy rebajados, así que este es el momento ideal para hacernos con todos esos básicos de maquillaje.

Empecemos por la limpieza, ahora los podemos encontrar a precios más asequibles y son productos que siempre utilizamos. Un desmaquillante de ojos, la limpiadora y el tónico.

Tampoco os olvidéis de aprovechar y compraros ese tratamiento anti-edad que antes se salía de vuestro presupuesto, pero seguro que ahora encontráis alguno en rebajas.

Continuamos con una buena base de maquillaje, de acuerdo a tu tipo de piel puedes escoger una ligera o una con un poco más de cobertura, en mi opinión el fondo de maquillaje 1,2,3 Perfect de Bourjois es una base ligera como una segunda piel, y además su formula contiene 3 pigmentos correctores para corregir todas las imperfecciones.

Y Pro Long Wear SPF 10 de MAC si lo que queréis es una cobertura de larga duración.

Sin embargo uno de los básicos de maquillaje imprescindibles es un corrector, para deshacernos de cualquier imperfección que lleguemos a tener. Para esto debemos tener en cuenta que existen 2 tipos de correctores, los que reflejan luz, que son perfectos para aplicar en el contorno del ojo y los que no reflejan luz, ideal para cubrir rojeces, imperfecciones y manchas de la piel. Para los primeros os doy 2 opcciones, Airbrush Concealer de Clinique y Colourstay Under eye Concealer de Revlon. Por otra parte, para los correctores que no reflejan luz mis favoritos son Vichy Dermablend, en cualquiera de sus presentaciones y Secret Camuflage de Laura Mercier.

Otro de los productos básicos es una buena máscara para pestañas, existen muchas en el mercado, yo soy de las que tiene la opinión que vale la pena probar nuevos productos, nunca sabes con que te vas a encontrar; pero si queréis una que es genial y encima a muy buen precio, no fallareis con False Lash Effect Mascara de Maxfactor, una de mis preferidas desde hace ya varios años.

Para agregar color a la tez necesitas de un buen colorete, por lo general, cuando busco un colorete más allá de la calidad y la marca, busco un color único, que haga resaltar mi tono de piel. Sin embargo, de toda mi colección de coloretes, los que han resultados más versátiles, duraderos y de alta calidad son los de Chanel, ya sea Joues Contraste o Les Tissages De Chanel. Es una opción que os doy, pero hay muchas.

También podemos aprovechar y comprar barras de labios, delineadores de ojos, eyeliner, o la paleta de de sombras con los tonos que mas os gusten.

Está claro que salen colecciones de maquillaje cada temporada, pero hay muchos básicos que podemos aprovechar para comprarlos a mejor precio.

Yo aun no he tenido tiempo de ir, pero si os interesa, he visto que en el Corte Inglés tenéis un 20% de descuento hasta el 28 de febrero.