Hoy quiero hacer una entrada muy especial, y sí, me encanta daros consejos de moda, belleza y contaros todas las novedades, pero si hay algo que me satisface es que mi blog sirva de plataforma para ayudar a los más desfavorecidos.

Hoy mi ayuda y espero que también la vuestra sea para Somalia concretamente en Cuerno de África.

Allí mas de 10 millones de somalíes están intentando sobrevivir, la situación es muy grave debido a la falta de alimentos que hay tan grande, tanto es así que en Somalia se ha declarado oficialmente el estado de hambruna.

A veces somos tan egoístas quejándonos de tantas cosas, que se nos olvida que son muchos miles de niños los que mueren al día por no tener que llevarse a la boca, a mi esto me parece tan cruel, que aunque ni siquiera sé, si me ayuda servirá, no pienso quedarme con los brazos cruzados viendo como esos niños mueren.

Nunca he entendido y me hago muchas preguntas cuando veo desde mi televisor como niños desnutridos casi en el esqueleto sufren hasta que mueren, preguntas como ¿porque los dejan morir?, ¿por qué no se lleva mas comida?, ¿por qué no les ayudan? ¿es que no ven sus caritas? ¿acaso no ven que están sufriendo? Que me traigan a mi 3 o 4 niños que yo los doy de comer, seguro que esto último lo habéis pensado muchas madres como yo.

Preguntas y reflexiones desde mi ignorancia porque parece ser que no es tan fácil como yo me creo, aunque no lo entienda.

Pero desde que me llegó un correo de Susana del blog The Beauty Blog contándome como podía ayudar a estos niños, es diferente, hoy se que podemos salvar vidas, y que todos tenemos que colaborar ayudando a UNICEF a transportar, tan pronto como sea posible, grandes cantidades de medicamentos, vacunas y suministros alimentarios.

No esperes a mañana puedes hacerlo hoy mismo, y que cuando veamos esas caritas en los telediarios nos sintamos orgullosos porque quizás sea a ese niño al que le hayamos salvado la vida.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Podemos ayudar haciendo un donativo a Cruz Roja a través de un SMS: podéis enviar uno o varios SMS con la palabra África al 28077 (1,20€ IVA inc. desde cualquier operador). El importe íntegro se destinará a la causa.
  • Si preferís, podéis llamar al 902 22 22 92 o entrar en www.cruzroja.es o por trasferencia bancaria a las cuentas de Cruz Roja.
  • Hay más formas, todas ellas válidas: a través de Cáritas, Médicos sin fronteras, Save the children (que admite también pago por Paypal), o Intermón Oxfam.

Por muy poquito que sea tu aportación para ellos es mucho, vamos ayudarlos, no les dejemos morir.