Bridgestone Driveguard, el neumático que permite seguir circulando con los neumáticos pinchados del vehículo.

Así es, y la primera que lo desconocía era yo. Aún no hace 5 años que tengo el carnet de conducir, entonces vivía en pleno Madrid a tiro del metro y autobuses, y pensé que no me hacía mucha falta. Hoy me doy cuenta que estaba equivocada. El coche te da autonomía, libertad e independencia, y más cuando tienes niños pequeños como es en mi caso, y nunca sabes cuando tienes que salir corriendo con ellos.

Pero si os soy sincera, tenía muchísimo desconocimiento sobre la seguridad del vehículo. Lo único que me preocupa, como a cualquier madre, es que los niños fueran en las sillas autorizadas y a ser posible, las mejores del mercado, y sí, eso es muy importante, pero hace unos días y gracias a Bridgestone, conocí que el neumático es el elemento de seguridad activa más importante del vehículo y el único elemento que está en contacto con la carretera, ¿lo sabíais?

Ya os conté hace unas semanas, que nuestro coche también necesitaba un cambio de armario con el cambio de estación, y que consistía en equipar nuestro vehículo con los neumáticos de invierno y también de lo importante que era.

Pero hoy quiero hablaros de otra de las preocupaciones que me agobiaban cuando cogía el coche, y que gracias a las innovaciones de Bridgestone, que hace unos días en mi viaje a Mónaco conocí, ha quedado resuelta.

Os hablo de Bridgestone DriveGuard, que va a revolucionar la industria de los neumáticos.

Bridgestone DriveGuard es un nuevo y revolucionario neumático diseñado para todo tipo de turismos, que elimina los peligros asociados al daño de los neumáticos (incluidos los que afectan a las zonas de la banda de rodadura y los costados), y ofrece los máximos niveles de seguridad, prestaciones en suelo mojado, confort y eficiencia en el consumo, para que el conductor disfrute de tranquilidad, seguridad y máxima comodidad.

La nueva tecnología DriveGuard incorpora la tecnología Bridgestone cooling fin”, así como un diseño de paredes laterales reforzadas que, en caso de pinchazo, nos permite mantener el control y seguir conduciendo con seguridad y confort durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h. Una velocidad y una distancia suficientes para llegar con seguridad al destino deseado o bien buscar un lugar apropiado para estacionar con seguridad.

Sin duda, pinchar un neumático es una de las cosas más temidas por los conductores y sobre todo por las mujeres, ¿os ha pasado alguna vez? No quiero ni imaginarlo, siempre me ha parecido un peligro. Contando con que puedas hacerte con el coche, ahora intenta retirarle de la carretera para que no te atropellen, seguro que llevas a los niños en el coche y con hambre, es de noche, también llueve a mares, ponte a cambiar la rueda (a ver si con un poco de suerte está en condiciones la de repuesto), acabas de grasa hasta las orejas con las manos hechas polvo de hacer fuerza, seguro que llegas tarde al trabajo, o a una reunión importante, o lo peor a recoger a los niños. Y si decides llamar a la grúa, porque nunca has cambiado una rueda, igualmente vas a llegar tarde esperando a que llegue.

los neumáticos Bridgestone DriveGuard nos permiten seguir circulando, evitando así los inconvenientes y peligros de un neumático pinchado. Así nosotros podremos decidir cuándo y dónde cambiar el neumático. Esta revolucionaria e innovadora tecnología contribuirá de manera considerable a mejorar la seguridad en las carreteras y ofrecerá mayor tranquilidad a los conductores.

Si tenemos en cuenta que más del 60% de los conductores ha sufrido un pinchazo en los últimos cuatro años, con la consiguiente sensación de impotencia e inseguridad y retrasos de hasta 3 horas, es evidente que ha llegado la hora de replantearse la seguridad que aportan los neumáticos.

En la presentación Internacional del nuevo neumático DriveGuard, pude probar estos neumáticos, después de que el equipo de Bridgestone pincharan la rueda con un mazo y un clavo de tamaño considerable y sacaran todo el aire, hasta quedar el neumático casi en el suelo.

Con el coche en esas condiciones hicimos un trayecto de unos 20 kilómetros por carreteras secundarias con bastantes baches y curvas muy pronunciadas, llegando a circular a 80km/h. La experiencia fue increíble, notas algo más de ruido, pero muy poco, la conducción es normal, frena perfectamente. La verdad casi no se notaba que iba conduciendo con un neumático pinchado.

Los neumáticos DriveGuard son un gran avance y nos van dar mucha seguridad al volante, porque si un clavo se cruza en nuestro camino, no tendremos que parar a cambiar la rueda.

¿En cuanto al precio? Según el modelo oscilara entre 80 y 200 euros con válvula, montaje y equilibrado incluidos. Por este precio no merece la pena jugárnosla.

A mí no me quedaron ganas de jugarmela, y lo digo porque en Niza, en la presentación de Bridgestone, me animé a cambiar una rueda, eso sí, sin lluvias ni niños ni prisas, pero si con guantes y una esterilla en el suelo para no mancharme, y cuando acabé me prometí que era la primera y última vez que cambiaría una rueda. Qué horror, es una paliza.

Nuestro viaje finalizó en Cannes, donde pudimos disfrutar de un Tour panorámico por la costa francesa en coches clásicos deportivos. Una gran experiencia donde pude conducir un precioso Ferrari. Un sueño cumplido.