El año que hemos dejado atrás ha estado marcado por el color Marsala, una combinación de rojo, marrón, burdeos y rosa. Un tono inspirado en el vino siciliano.

Pero desde hace unos días, como todos los años, esperábamos que se anunciara cual iba a ser el color del 2016. La sorpresa fue cuando por primera vez el Instituto Pantone ha seleccionado 2 tonos para este año. Un Cuarzo Rosa suave que aporta calidez y el Azul Serenity como un cielo raso que nos da tranquilidad. Estos dos colores que siempre se han identificado con el género femenino y masculino, se unen para buscar el bienestar como un antídoto contra el estrés de hoy en día y según han comunicado en su web “por una generación abierta de mente, que no teme encasillarse ni ser juzgada y como vía de expresión de la igualdad de género”

Estos dos colores son los elegidos para este año, y quizás alguno coincida con el tuyo, porque según el horóscopo de la moda que Zalando ha realizado junto a Esperanza Gracia todos tenemos un color de la suerte y ese será nuestro talismán. ¿Quieres saber cuál es el tuyo? Puedes consultar tu color y todas las predicciones del 2016 aquí:  https://www.zalando.es/horoscopo/

Aries (Marzo 22 a Abril 20)

El rojo es tu color. El color de la fuerza, la energía y la pasión, típico de personas vitales y optimistas como los Aries. No dejes de lucir el color rojo, si quieres transmitir a todos tu carácter. Un vestido, una americana o unos buenos zapatos de tacón en rojo, no pueden faltar en tu fondo de armario.

Tauro (Abril 21 a Mayo 21)

El color que representa la naturaleza, el verde, es el tuyo. El color verde, tiene un gran poder de curación, es un color relajante que transmite armonía, paz, crecimiento, fertilidad, frescura, estabilidad… Es el color de la victoria representado por la corona de laurel. También es el color del dinero. Si eres Tauro, ya sabes, déjate guiar por el verde.

Geminis (21 Mayo – 19 Junio)

El naranja es un color vibrante, alegre, con energía y mucha fuerza como lo sois los Géminis. Es probable que no utilices mucho este color, por ser atrevido y llamativo, pero si lo haces demostrarás la persona vital y extrovertida que eres.

Cáncer (20 junio – 21 julio)

El color que define al signo Cáncer tierno y sensible es el Azul. El Azul transmite calma y serenidad, armoniza las relaciones y desarrolla la paciencia. También se asocia con el trabajo y la armonía en el ámbito profesional.

Leo (22 Julio – 21 Agosto)

El león, signo solar por excelencia, no sólo el rey de la selva, sino también del zodiaco, y por eso imposible asignarle otro color que no sea el de los metales preciosos, como el oro. Este color traerá a los de este signo buen negocio y el éxito en las empresas. El color oro es símbolo de riqueza, suerte, abundancia…

Virgo (22 Agosto – 21 Septiembre)

Los colores ideales Vírgenes son de color marrón, por lo que este es tu color si también es tu signo. El marrón aporta serenidad y calma en situaciones que requieren buenas habilidades analíticas en las que lo necesitas. También es un color que se asocia con el trabajo y la armonía en el ámbito profesional.

Libra (22 Septiembre – 21 Octubre)

El color puro, el blanco, es el que traerá suerte a los nacidos bajo el signo Libra. el blanco transmite bondad, luz, pureza, inocencia, optimismo y ayuda a aclarar las emociones. Es el color que más caracteriza a los Libra.

Escorpio (22 Octubre – 20 Noviembre)

Al igual que Tauro, tu color es el rojo. El rojo simboliza la pasión contenida, la brasa que recubren la parte interior de Escorpio. El rojo es amor, pasión, deseo, atracción… todo lo que envuelve a este signo.

Sagitario (21 Noviembre – 20 Diciembre)

El tono ideal para atraer la suerte de un Sagitario es el morado. Este color simboliza la búsqueda del conocimiento, la sabiduría extrema. El morado es una combinación de la energía del rojo y la estabilidad del azul. Es un color espiritual, por eso tienes la facilidad de conectar emocionalmente con los demás.

Capricornio (21 Diciembre – 19 Enero)

El color que más encaja con el signo Capricornio es el marrón en todas sus variantes. Este color te va ayudar a canalizar las emociones negativas y las malas influencias. Utiliza este color si quieres conseguir todo lo que te propongas.

Acuario (20 Enero – 18 Febrero)

Como no podía ser de otra manera el azul turquesa y el aguamarina son los colores que dan suerte a los Acuarios y los que más les definen. Este color te proporciona paz y serenidad, como un mar en calma y un cielo sin nubes.  Este color simboliza una gran tenacidad y la compostura para realizar las tareas más difíciles.

Piscis (19 Febrero – 19 Marzo)

Los Piscis son muy especiales, conocidos por su personalidad emocional. Son amables, buenas personas y dan todo lo que tienen.  El verde mar es tu color, no te olvides de utilizarle porque es el que te va a ayudar a expresar tus sentimientos a los demás signos.

¿Qué os ha parecido el horóscopo de la moda? ¿Acierta Esperanza Gracia en la descripción de vuestra personalidad?


 /></a></p> <span class=