Cuando llega el verano, la gran mayoría nos preocupamos por proteger la piel ante las radiaciones solares. Esto está muy bien y es muy importante, pero también proteger el cabello de los rayos UV lo es; pero, sin embargo, no todo el mundo está concienciado de la importancia de proteger el pelo de los rayos del sol.

Para el cuidado del cabello utilizo la marca Salerm Cosmetics, como el famoso Salerm 21 (uno de los mejores acondicionadores que he probado) y para protegerlo la firma de referencia también tiene los mejores productos Productos que os aconsejo 100% para disfrutar de una melena con volumen, brillo y elasticidad durante todo el verano.

Cómo proteger el pelo del sol: Volume Mousse de Salerm

Un producto que os recomiendo totalmente si tenéis el pelo muy fino porque aporta muchísimo volumen. El Mousse está formulado con ácido hialurónico, que hidrata el cabello en profundidad y le aporta elasticidad. Además, contiene filtro UV para que las radiaciones solares no afecten lo más mínimo al color del pelo.

Precio: 13 euros.

Cómo proteger el pelo del sol: Grapeology

Un aceite 100% natural elaborada a base de pepita de uva triturada. Su alto contenido en Vitamina E, proteínas y arginina repara el cabello en profundidad. El pelo recupera su brillo y elasticidad natural, y, además, las puntas se recuperan como por arte de magia. El cabello queda totalmente protegido ante los agentes externos. Precio: 20,14 euros.

Cómo proteger el pelo del sol: Silk Touch

Un tratamiento reparador del cabello. Actúa tanto a nivel interno como a nivel externo. El resultado es fantástico ya que la melena recupera su tacto sedoso, su elasticidad y su brillo natural. Además, Silk Touch contiene filtro solar UV. Precio: 23,11 euros.

Además de estos productos que os he comentado arriba, para proteger el pelo del sol, también tenéis distintas lacas según vuestras necesidades y tres opciones del famoso Salerm 21, que como ya os he comentado antes, es mi producto favorito para el pelo.

  • Pro Lac: Una laca de fijación fuerte sin gas con propiedades antioxidantes y filtro solar avanzado UV. Una opción fantástica para fijar el peinado y cuidar el cabello al mismo tiempo. Precio: 15,18 euros.
  • Strong Lac de Salerm: Una laca de fijación fuerte, aunque no llega al extremo de fijación de la anterior. Pensada para cualquier tipo de cabello, está formulada con activos para conservar el color y proteger el pelo de las radiaciones del sol. Precio: 10,89 euros.
  • Nature Lac: Una laca de fijación fuerte sin gas, hipoalergénica, perfecta para personas que tengan el cuero cabelludo muy sensible. El acabado es fantástico porque el peinado queda fijado y con un efecto muy brillante, y, además, sin un solo residuo. Precio: 10,40 euros.
  • Extreme Lac de Salerm: La laca de Salerm está especialmente pensada para peinados que requieran la máxima fijación. Tiene efecto antihumedad. Eso quiere decir que si por ejemplo tenéis el pelo rizado y os lo habéis alisado, no lo humedece y, por lo tanto, se mantiene liso. También contiene filtro solar UV, así como células madre de algodón que protegen y reparan el cabello. Precio: 14,33 euros.
  • Salerm 21: Un tratamiento para el cabello formulado con proteínas de seda. Penetra hasta la médula del cuero cabelludo, proporcionando así brillo y vida al pelo desde el primer uso. Contiene además protectores para el sol, el cloro y el salitre. Ideal para el verano. Precio: 17 euros.
  • Salerm 21 Express: Una mascarilla ligera sin aclarado en formato spray. Pensada para todos los cabellos que necesiten una dosis de hidratación. Reduce de manera notable la formación de puntas abiertas. Precio: 14,70 euros.
  • Salerm 21 Edición Especial Jazmín & Ambar: Uno de mis productos favoritos de esta colección. El concepto es el mismo que Salerm 21, pero con una fragancia muy suave y delicada, con notas frescas de jazmín y ámbar. Precio: 17 euros.

Ya sabéis como proteger el pelo del sol, porque con productos como los de Salerm, tu pelo se mantendrá perfecto todo el verano y no acabaréis con la melena estropeada al final de la temporada.