Ya vimos en un artículo anterior lo que era la dieta Dukan y también os recuerdo que esta dieta consistía en 4 fases hoy vamos a ver la primera fase.

La primera fase de la dieta del doctor Dukan, dura de 5 a 7 días y ofrece una pérdida de entre 1,5 kg y 2-3 kg. Consiste únicamente en comer proteínas como carnes (evitando cerdo y cordero), todos los pescados y mariscos, aves de corral (excepto el pato y la oca), leche (un cuarto de litro por día) productos lácteos bajos en materia grasa. Jamón y huevos.

Prepara todo tipo de carne sin mantequilla, aceite o crema, asar a la parrilla, y al horno. Para la plancha, frota la superficie de la sartén con unas gotas de aceite sobre una hoja de papel de cocina.

No olvidéis beber mucha agua, alrededor de 1,5 litros al día – sobre todo durante la primera fase. “Si no limpia su sistema, su pérdida de peso se detendrá”, advierte el doctor Dukan. “Los residuos de su combustión de las grasas se acumulan.” Usted puede beber aguas gaseosas, pero tenga en cuenta algunas aguas minerales, tales como San Pellegrino contienen demasiado sodio para ser bebido en grandes cantidades. También están permitidos el té y el café.

Debes hacer dieta proteica pura de 5 a 7 días y tres cucharadas soperas de salvado de avena al día (un alimento que disminuye la absorción de calorías), este podéis tomarlo junto con el yogur.

Observación: no se recomienda esta dieta a los diabéticos ni a las personas que padecen problemas cardíacos o renales.

Esta dieta al ser disociada, se debe de seguir a rajatabla, si no, no funcionará, esta dieta puede provocar algo de fatiga, sobre todo al principio de la dieta, estreñimiento y sensación de boca seca.

El doctor Dukan insiste en que se trata todo de un método sencillo, con 100 alimentos autorizados de los cuales 72 son de origen animal y 28 verduras y hortalizas para alcanzar el peso adecuado.

Os dejo un pequeño ejemplo de lo que sería esta fase:

Dieta en la fase de ataque:

  • Desayuno: café o té sin azúcar, 1 o 2 yogures desnatados o 200 g de queso fresco, 1 rodaja de pavo o de jamón desgrasado o un huevo pasado por agua o un flan o una tostada de avena.
  • Tentempié de mañana: un yogur o 100 g de queso fresco 0% materia grasa en caso de necesidad.
  • Comida: surimi, cangrejo, escalope de pavo o conejo, queso fresco o tostada de avena.
  • Tentempié de tarde: un yogurt o 100 g de queso fresco 0% materia grasa en caso de necesidad.
  • Cena: hígado de ave o un huevo duro, pescado o crustáceos y yogur.

Recuerda que Toda la información sobre esta dieta la encontrareis en sus libros y podéis comprarlos aquí.