Dior reinventa la mítica  palette 5 Couleurs, así es la colección de otoño que rinde homenaje a los cinco colores fetiches del costurero, rojo  gris, rosa, negro y azul.

Como sobre las siluetas de las pasarelas Dior, que mezclan los efectos de la materia del terciopelo, del cuero, del tafetán, incluso de la seda, la 5 Couleurs envuelve la mirada con pigmentos y materias de reflejos.

La 5 Couleurs reúne una gran variedad de texturas y tonos declinados en todos los efectos  mate, satinado, iridiscente o ultrapurpurino, para que el color pueda expresarse hasta el infinito vistiendo la mirada con excepcionales maquillajes.

Suave y satinado, con los polvos compactos, que ofrecen un acabado aterciopelado sublime.

Efectos extremos ultra-mate, purpurina o metálico con las texturas “Slurry”: sin materia y sin embargo ultra-intensas, visten la mirada con una película totalmente mate, destellante o totalmente metálica.

Brillo iridiscente con los polvos “wet”, que revelan sus reflejos perlados suaves y luminosos.

5 paletas que nos ofrecen el manifiesto de la temporada junto con sus accesorios para labios y uñas. Rouge Dior y Dior Vernis, se asocian a 5 Couleurs para dibujar cinco looks inéditos.

Como un dressing Couture de la mirada, la 5 Couleurs da libre rienda a la creatividad de unos maquillajes a medida. Dior ha concebido igualmente dos miradas prêt-à-porter, una natural para el día y otra más sofisticada para la noche, elaboradas en torno al tono central.

ROUGE TRAFALGAR

Intenso, espectacular, luminoso,  el rojo electriza la silueta. En el año 1950, Christian Dior salpicaba sus desfiles con modelos carmín con el objetivo de despertar la atención del público. Sus Trafalgar, los llamaba.

Objeto de deseo, el rojo expone su energía bruta sobre los párpados, solo o mezclado con dorado brillante, con chocolate refinado, con platino, con rosa lazo. Labios y uñas se coordinan en rojo “Massaï”. La elegancia se anuncia radical.

GRIS BAR

Perla. Ratón. Antracita. Trianon… Tantos matices de gris y, sobre todo, esta policromía vibrante, emblemática de la Casa Dior. Esta temporada, Dior crea un nuevo gris muy deseable, y elegante.

Para crear el look, mezclar el negro y el blanco, dosificar de asfalto, iluminar de rosa perlado. Alternar el mate, los nácares, una iridiscencia. Abandonarse a la materia, sin caer en la falta de gusto. Una pizca de rosa helado sobre los labios, realzado por un negro profundo sobre las uñas.

ROSE TUTU

¿Y si, de repente, el color trastocara los códigos? ¿Si el rosa, símbolo de todas las posibilidades, aderezo de frescor, eclosionara en el corazón del invierno? Como una promesa de felicidad, de juventud, de rubor en las mejillas. Un otoño rosa, firmado Dior. Un toque pink “Tutu” sobre los labios. El mismo, sobre las uñas. Un ojo ahumado en rosa lazo, perlado, gris, casi parma.

NOIR PIED-DE-POULE

Es chic, moderno, poderoso. Es el (no) color preferido por los artistas, los fotógrafos. Es el uniforme intemporal de la Parisina.

En el corazón del 5 Couleurs “Pied-de-Poule”, el negro escribe la trama cromática fundamental.

Por turnos mate, aterciopelado, irisado, metalizado. Un negro facetado de rojo, de azul, de verde. O simplemente carbón. Dior erige el negro en todas sus facetas e imprime sobre la piel los códigos del estilo afirmado 2014. Mirada ahumada, boca de color vino, y manicura en crudo: el glamour asumido.

CARRÉ BLEU

En 1969, la colección de colores “les yeux de Dior” causa sensación, inspirando al famoso fotógrafo Guy Bourdin. En 2014, Dior vuelve a revolucionar  de nuevo la mirada azul con este look directamente inspirado de las pasarelas de Raf Simons. Una nube de azul pastel. Un trazo turquesa. Fondo plano de nácar, un resplandor de acero.

Rouge Dior “Carré d’Or”, un beige de reflejos dorados, y Dior Vernis “Carré Bleu”, denso y luminoso, son sus accesorios más llamativos.

En armonía con la colección Otoño 2014, para complementar los looks, dos matices de Diorblush visten el rostro. Un rosa vivo, “Lady Red”, y un pastel tierno, “Rose Diorette” muy seductor.

No os olvidéis de perfeccionar este vestuario de la mirada 5 Couleurs, con la máscara Diorshow Extase, en un nuevo estuche muy costura, vestido en dorado y con anillo firmado, desafía las leyes del maquillaje de pestañas con un efecto volumen espectacular e inmediato.

Sin lugar a duda la colección de otoño de Dior, va a ser una de la favoritas de la temporada.