El modelo canadiense de bikini que avisa de los riesgos de tomar el sol.

  • Unas bandas avisan de la peligrosidad de los rayos uva.
  • Cambian de color dependiendo de su intensidad.
  • Cuesta 73 euros y fue inventado en Canadá.

La tecnología aplicada a la ropa da un paso más. Recientemente se ha puesto a la venta -de momento sólo en Gran bretaña- un tipo de bikini que avisa del riesgo potencialmente peligroso de los rayos uva. La apariencia del bañador es similar a la de cualquier otra prenda de baño, salvo por dos bandas que de color blanco que cambian de color dependiendo de la peligrosidad del sol.

Las bandas, que forman parte del sistema de cierre de la parte superior del bikini, mantienen un color blanco que va tornándose morado dependiendo de la potencia nociva de los rayos.

Además, el bikini se acompaña de una pequeña tabla de equivalencias donde se indica el tipo de factor de protección solar indicado para cada color.

Sus inventores aseguran que el sistema es efectivo incluso en los días nubosos, cuando contra toda evidencia, los bañistas piensan que los rayos del sol no perjudican tanto a la piel. Cada año, 8.000 nuevos casos de cáncer de piel son diagnosticados en Reino Unido, y 1.800 personas mueren por esta causa.

El denominado por sus invetores, “bikini inteligente” cuesta alrededor de 50 libras (73 euros) y ha sido desarrollado por una empresa textil de Canadá.