El fenómeno blog arrasa en todo el mundo, cada vez son más las personas que participan activamente en esta nueva forma de expresión socio-cultural. Y en lo que a nosotras respecta, son cada vez más las mujeres que encuentran en este modelo de comunicación, un nuevo camino para la auto-satisfacción intelectual. Podemos decir que ha aparecido un nuevo concepto, que poco a poco se va introduciendo con fuerza en todo tipo de entornos sociales: “la mujer blogera”.

Un estudio realizado por Compass Partners sobre los medios de comunicación social, realizado a más de 6000 mujeres, muestra que 36.2 millones de mujeres participan activamente en blogs cada semana, con 15.1 millones de publicaciones y 21.1 millones de lecturas y comentarios. Asimismo, el 68% de la comunidad blogera se concentra en grupos de entre los 25 a 41 años de edad, con respecto al 42% de la población general de blogs. Además las dos terceras partes han terminado la universidad y el 46% ganan más de 60000 euros.

El análisis muestra datos impactantes relacionados con el “fenómeno blog”, convertido cada vez más en una adicción o incluso en un modo de vida. Tal y como hemos señalado en líneas anteriores, el 55% de las mujeres estudiadas dejaría el alcohol por mantener su blog, el 50% de las mismas sacrificaría sus PDAs, mientras que el 43% lo haría con los periódicos o revistas. No obstante, estas cifras difieren mucho del escaso 20% que renunciaría al chocolate ¿es otro ejemplo de la relación del chocolate con el sexo…? ¿Se vuelve a confirmar la máxima de que el chocolate es el sustituto del sexo?

A partir de estos datos, ¿esteremos asistiendo a la creación de un nuevo rol de mujeres europeas solteras, adictas a la blogosfera que no establecen ningún contacto físico y que sacian su “hambre” comiendo chocolate?

En fin, como siempre, datos para la reflexión.