¡Por fin estamos en invierno! Es la época perfecta para cogernos unos días de vacaciones e ir a esquiar a la nieve. Pero no todos podemos permitirnos el forfait Baqueira, por eso, hoy presentamos las 7 estaciones de esquí más baratas de España.

Las estaciones de esquí más asequibles

A continuación, os presentamos las 7 pistas de esquí más baratas de España ordenadas de menor a mayor importe.

1. Valgrande Pajares, Asturias

Esta estación, sin duda, ocupa el primer lugar por los grandes precios que encontramos en ella.

El forfait está a nada más y nada menos que 28 euros por adulto, en cualquiera de las temporadas. Pero eso no es todo, el alojamiento también es muy asequible, entre 16,9 y 17,5 euros en temporada alta.

Resumiendo, en un día aproximadamente el forfait más el alojamiento te saldría a unos 45,5 euros el día. Por lo que, si quieres este invierno esquiar a un precio increíble, Valgrande Pajares, es tu mejor opción.

2. Valdezcaray, La Rioja

Otra estación bastante económica, pero con unos precios un poco superiores a los de Valgrande Pajares, es la estación de Valdezcaray.

En esta ocasión, el forfait cuesta unos 29 euros y el alojamiento unos 22,3€ aproximadamente.

En total, el alojamiento más el forfait sale por unos 50,80 euros. Un precio bastante asequible, ¿cierto?

3. Alto Campoo, Cantabria

Algo bastante curioso en esta estación, es que supone mayor gasto ir en temporada baja, que en temporada alta. Ello se debe al aumento de los alojamientos que se produce en esa fecha. Sin embargo, sigue siendo económico.

En total te puede costar el alojamiento más el forfait unos 58 euros. En comparación con otras pistas de esquí más conocidas y concurridas, es un precio muy asequible.

4. Espot Esquí, Cataluña

Su ubicación sin duda es ideal, pues se encuentra en un entorno pirenaico bañado por las rápidas aguas del río Escrita y, además, está muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes.

Esta estación posee el precio más bajo de Cataluña, costando el forfait 33 euros y el alojamiento 25,9. En total aproximadamente puedes gastarte 60 euros en un día.

5. Candanchú, Aragón

Esta estación es perfecta para pasar unas grandes vacaciones en familia, pues posee unas pistas ideales para iniciarse en el mundo del esquí.

El precio del forfait es algo más elevado (41 euros), sin embargo, el alojamiento es mucho más económico: 19,2 euros.

En total, por persona al día puedes ir a Candanchú por unos 60,20 euros.

6. Port Ainé, Cataluña

Se trata de uno de los centros deportivos más grandes de Europa, y posee cómo no, unas pistas bastante grandes de unos 58 kilómetros.

A pesar de no estar catalogada como la estación más barata, cuenta con unos precios increíbles. Pues te vas a gastar en total al día unos 61 euros.

7. Boi Taull – Cataluña

Esta estación de esquí es perfecta para aquellos esquiadores más avanzados, ya que el 50 % de sus pistas son rojas. Lo cual ofrece una gran variedad para los más experimentados.

El precio no está nada mal, pues en temporada alta, entre el alojamiento y el forfait puedes gastarte unos 62 euros por un día muy completo.