En primer lugar, quiero deciros que la primera que siente el titular de esta noticia soy yo, y que no me hubiera gustado escribir este post en mujerglobal.com, pero al fin y al cabo este es el medio de comunicación que tengo, y al igual que apoyo desde aquí muchas causas benéficas, tampoco he dejado pasar por alto las injusticias, y más cuando se trata de niños, y esta me ha tocado muy de cerca.

Hoy como en años anteriores, me han invitado al torneo benéfico de pádel, contra el cáncer de mama que organiza la Fundación Clínica Menorca, y entre los asistentes estaba Iker Casillas. La verdad no pensaba ir, ando con mucho trabajo, y me pilla bastante lejos de casa, con lo cual perdería mucho tiempo, pero enseguida pensé en los niños, les debía una. Aun no se me olvidan sus lágrimas, cuando el año pasado íbamos a ir al torneo al salir del colegio, y tuve que decirles que ya no era posible, porque Iker Casillas, había estado allí sobre las 2 y ya se había marchado. La respuesta de los niños fue: “pero mamá, claro, es que hoy es su cumpleaños, a nadie se le ocurre poner el partido el mismo día, hoy Iker tiene que estar con su familia”… me quedé totalmente impactada, de ver como dos niños de 6 y 8 años, que a pesar de estar llorando por no haber podido ver a su ídolo, sin embargo, le entendían perfectamente.

Por eso, este año no podía ver sus caritas si otra vez había algún contratiempo, y hasta el último momento, cuando han salido del colegio, no les he dado la sorpresa de que nos íbamos a ver a Iker.

Se han puesto como locos, enseguida han sacado los cromos, papel para hacerle un dibujo, la equipacion rosa del Real Madrid para ponérsela, y la blanca en la mano para que Iker Casillas se las firmara.

Lo que no me podía imaginar es que hoy también acabaría la cosa en lágrimas. El señor Iker Casillas, ha llegado, por la puerta de atrás, se ha hecho la foto de rigor, y se ha marchado corriendo sin querer escuchar a dos niños que tenía al lado pidiéndole un autógrafo.

Pues bien Señor Iker Casillas, entiendo que no quiera hablar con la prensa, por el motivo que sea, y que quiera salir corriendo, hasta ahí lo entiendo, ¿pero como se puede pasar por alto, a dos niños vestidos con la equipacion del Real Madrid, llamándole, Iker, Iker, Iker… y levantando sus camisetas y sus rotuladores para que se las firmara? ¿Acaso usted nunca fue niño? ¿Tampoco idolatraba a nadie? Solo eran dos niños, que querían tener una foto y la camiseta firmada, y usted los tuvo delante, y vio como les echaban el alto para que no continuaran, y no hizo nada. Ni siquiera un gesto, un guiño, algo que les hubiera cambiado la tristeza que reflejaban sus caritas, por una sonrisa.

Decepción, rabia, impotencia… y lo peor, mucha tristeza cuando he visto las caritas que se les han quedado a mis niños. ¿Y sabe usted Iker Casillas? Para ellos, usted sigue siendo su gran ídolo, y a pesar de lo decepcionados que han vuelto, ya están pensando en el próximo encuentro.

Muchísimas gracias a Michel, por esta foto, quien no ha dudado un momento en hacérsela con los niños.